Bankya, un baño termal cerca de Sofía

bankya

Sofia es la capital de Bulgaria, una república que no hace mucho que ingreso a la Unión Europea y que limita con Grecia, Serbia, Macedonia y Rumania. Es una tierra hermosa y su capital es una de las ciudades mas antiguas del continente, con miles de años de historia.

Una de las típicas excursiones que puedes hacer desde Sofía es conocer el pueblo de Bankya. Se trata de un pueblo-balneario muy popular que está situado a alrededor de 14 kilómetros de la capital, sobre un valle verde a a los pies de la montaña de Lyulin a menos de 1000 metros de altitud.

La zona es muy famosa por sus tantos manantiales de aguas minerales y baños de los que se dice desde hace muchos años que tienen propiedades medicinales. Es además una zona de reserva ecológica así que es el mejor destino si quieres escaparte de la ciudad y gozar de buen clima.

spa de bankya

Es que Bankya es conocida por su excelente clima, por tener un aire limpio y fresco y por contar con buenas instalaciones de spa con especialistas médicos que ayudan en la recuperación de distintas dolencias. Bueno, si a estas clínicas le sumamos las aguas termales fabulosas y el verde y soleado paisaje no hay como Bankya para descansar y recuperar el cuerpo y el espíritu.

Aquí en Bankya nunca hace demasiado calor y los veranos son mas bien frescos, los inviernos fríos y el otoño es soleado y templado. Cualquier época tiene lo suyo pero no importa el fresco cuando la temperatura de las aguas incoloras y mineralizadas en baja proporción es de entre 36 y 37ºC.

Finalmente, Bankya no solo tiene balnearios de aguas termales sino también muchos otros sitios de interés históricos, la Iglesia de St. Kiriak y Julita y el monasterio de St. Petka por ejemplo, senderos ecológicos, hoteles, restaurantes y numerosos festivales organizados en torno al agua. Una escapa, un baño, y regresas a Sofía.

Foto 1: vía Bela
Foto 2: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria, Viajar por Europa



Deja tu comentario