Guias Trotamundos, para viajeros independientes

¿Estáis pensando en viajar por vuestra cuenta y comprar una guía de viajes Trotamundos? dejadme primero que os cuente algunas cosas sobre ellas. Como bien sabréis por todo lo que llevo escrito en el blog, suelo viajar bastante y de forma independiente, y siempre que lo hago, primero procuro estar bien informado del lugar al que voy y de lo que puedo hacer allí. En este sentido, ir acompañado de una buena guía, lo considero indispensable.

He tenido la oportunidad de ojear bastantes guías y, una de las más prácticas suele ser siempre la famosa Guía Trotamundos. ¿Os preguntaréis por qué? resulta curioso que una de los libros de turismo más reconocidos apenas contenga fotos. Aún así, es una guía puntera que se vende con mucha facilidad. De hecho, si habéis hablado con algún mochilero, o viajero habitual, os habrá recomendado en algún momento esta guía.

Si bien ahora ya contiene algunos mapas en color y fotografías, en su mayor parte es texto. No resulta visual, es cierto, pero por contra, es el complemento ideal para viajar porque aporta muchísimas ideas y experimentados consejos.


Son muy completas, suelen estar escritas de forma muy amena y, sobre todo, siempre actualizadas con frecuencia. De hecho, toda la información que aportan suele estar adaptada y pensada especialmente para aquéllos que viajan por cuenta propia. En ellas podréis encontrar los mejores sitios para comer perfectamente clasificados por presupuestos de viaje; los mejores lugares donde comprar, lo que se debe comprar y a qué precio, e incluso los locales nocturnos adonde ir para divertirnos.

Un dato curioso: la guía Trotamundos, versión española, está basada en la Guide du Routard francesa cuya imagen representativa es la de un joven mochilero cuya mochila es el propio globo terráqueo. Pues es tal la importancia que ha adquirido la Guía Trotamundos por sus magníficas recomendaciones que incluso algunos restaurantes y alojamientos colocan esa imagen del mochilero en su entrada para hacer constar que han aparecido recomendados por Trotamundos.

Con esa referencia, qué menos que echarle un ojo a la Guía Trotamundos y dejarla que nos acompañe en nuestro próximo viaje.

En estas direcciones que os pongo a continuación podréis tener un poco más de información de los diferentes destinos que estudian estas guías, entre otros muchos:

Guia Trotamundos de Amsterdam
Guia Trotamundos de Londres
Guia Trotamundos de París
Guia Trotamundos de Praga
Guia Trotamundos de Roma

(*Contenido actualizado, agosto 2014)

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Guias de Turismo



Comentarios (1)

  1. Quiero lagia trotamundo de españa

Deja tu comentario