Turismo en Punta Cana

punta cana

Junto a Haití, en la misma isla, está República Dominicana. Este es uno de los destinos mas buscados por todos los que quieren pasar sus vacaciones en el Caribe y si bien ofrece historia, una ciudad colonial como Santo Domingo y una gran diversidad de paisajes, lo suyo son las playas.

Y entre ellas Punta Cana se lleva todos los aplausos… y el turismo. Punta Cana es una ciudad que tiene más de 40 km de playas y son de las mejores: aguas azul verdoso, arenas blancas y finas y una oferta hotelera sobre la orilla del mar que sorprende.

Está al este del país y sus playas son bañadas por el océano Atlántico. Su clima es templado siempre y sus aguas tienen una temperatura constante de unos 27ºC así que puedes ir en cualquier época del año. Tomar el sol, nadar, practicar buceo o snorkel, disfrutar de la brisa marina o hacer alguna otra actividad propuesta por los hoteles forma parte del día a día.

Y hoteles hay muchos. En general son resorts lujosos con régimen all inclusive y entre las principales cadenas internacionales están Iberostar, Sol Meliá, Barceló o Riú. Es tanta la cantidad de turistas (principalmente europeos y norteamericanos) que llegan hasta aquí que además de las playas y hoteles en Punta Cana hay más: parques de atracciones, decenas de excursiones y posibilidades de ecoturismo.

Los alrededores pueden visitarse en paseos en camionetas 4×4 o jeeps para ir a ver los bosques, los manglares, playas desiertas o maravillosas cuevas. También puedes conocer la Isla Catalina, Saona o la ciudad de Santo Domingo en un paseo de un día, sobrevolar Punta Cana en helicóptero, hacer windsurf o visitar el Parque Manatí, la Playa Bávaro (según muchos la más hermosa del mundo) o el Marinarium, un parque donde puede nadarse con tiburones y delfines.

Pero el día en Punta Cana no termina cuando cae el sol pues la diversión y el entretenimiento continúan de noche. Si te hospedas en un resort todo incluido tienes espectáculos asegurados pero en la ciudad también hay muchos bares, restaurantes, casinos y discotecas donde pueden codearte con otro tipo de personas. Por ejemplo, puedes ir a bailar a Tropicana, una discoteca dentro de una cueva natural que es impresionante.

Finalmente, a la hora de programar viajes a Punta Cana muchas son las aerolíneas que llegan hasta allí, entre ellas American Airlines, Mexicana de Aviación, Aerolíneas Argentinas, Air Europa o Iberia. Ya en el destino, si no alquilas un coche para moverte no te preocupes que la ciudad cuenta con muchos taxis que están en las calles las 24 horas del día y hay también muchos autobuses que unen esta ciudad turística con la capital del país.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Playas, Republica Dominicana, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Javier Hermana Garcia dice:

    Os recomiendo la Republica Dominicana. El norte es muy bonito, especialmente Puerto Plata. Menos masificado que Punta Cana. No os lo perdáis. Javier Hermana García.

Deja tu comentario