Ecoturismo en el Lago Maggiore, en Italia

Lago Maggiore

El Lago Mayor, o Lago Maggiore, es el segundo lago más grande de toda Italia. Tiene más de 200 kilómetros cuadrados y se trata de un lago glaciar situado en la zona alpina del territorio italiano.

Ocupa la zona de frontera que divide a Italia de Suiza, por lo cual un 20 por ciento de su superficie se encuentra en territorio suizo, en el cantón de Tesino. Está ubicado unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Milán, en las regiones italianas de Piamonte y Lombardía.

Durante todo el año, el Lago Maggiore es el destino natural por excelencia tanto para los habitantes del país como para los turistas extranjeros que deciden visitar el escenario indescriptible que forma este espejo de agua dulce.

Ha sido durante siglos un lugar destacado para el descanso, en particular durante la Belle Époque, durante la cual los pueblos que se encuentran en torno a sus orillas recibían a las familias más adineradas, que se hospedaban allí para disfrutar del paisaje.

Algunos de estos pueblos permanecen hoy en día en el imaginario popular, y son muy visitados por su tradicional aspecto y su atmósfera auténtica. Arona, Stresa, Pallanza, Luino y Laveno-Mombello son los más importantes.

Stresa, en particular, es famoso por dar acceso a las Islas Borromeas, que se encuentran frente a su costa. Entre ellas se cuentan la Isla de los Pescadores, muy recomendable por su palacio construido en el siglo XVIII y el magnífico jardín botánico que alberga.

Otra isla destacable es la Isla Bella, que como su nombre indica, es uno de los escenarios naturales más impresionantes de la zona. También la arquitectura está presente allí: el Palacio Borromeo con un inmenso jardín y la pinacoteca que funciona en su interior son objeto de visitas constantes por parte de los más diversos turistas.

Foto Vía: Comune di Torino

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Italia, Suiza, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario