Conoce las Islas Feroe

islas faroe

Entre el Mar de Noruega y el océano del Atlántico norte, a una media hora de Escocia e Islandia hay un pequeño grupo de islas llamado Islas Feroe (también conocidas como Islas Faroe). Pertenecen a Dinamarca y han sido una provincia autónoma del reino desde 1948 dependiendo de Dinamarca en materia de defensa militar, leyes y relaciones internacionales. ¿Las conoces?

El archipiélago está compuesto por 18 islas y cubre en total un área de 1399 km2, de 113 km de largo por 75 km de ancho. Tienen un clima marino bastante inestable y mientras por momentos brilla el sol con intensidad también puede variar en horas y reinar la niebla o llover. Su clima es templado y para estar donde están en invierno las temperaturas no son heladas, unos 3ºC, con temperaturas promedio de 11ºC en verano.

Por supuesto que hace más calor en el verano pero el viento siempre es fresco. Aquí viven alrededor de 50 mil personas, la mayoría en las ciudades. Estas personas hablan faroese, el idioma nacional, pero también entienden y hablan idiomas nórdicos y el inglés. En cuanto a la religión son evangélicos-luteranos y muy devotos y su industria principal al ser una isla es, por supuesto, la pesca. Aunque le sigue la lana.

tinganes

Uno de los sitios para visitar aquí en las Islas Faroe es Tórshavn, una ciudad que comenzó como un asentamiento vikingo hace siglos y que hoy es la capital mas pequeña del mundo entero. En tiempos antiguos los vikingos llegaban a Tórshavn durante el verano a conversar sobre sus asuntos comerciales y así los noruegos primero y después los daneses la eligieron para asentar sus pueblos principales.

Un paseo por su centro histórico no puedes perdértelo porque está muy bien preservado, con viejas casas, callejas estrechas, pasajes, escalones y casas de piedra gris con ventanas blancas y techados verdes. Parece que estás perdiéndote en un museo o en un set de filmación de una película de la Edad Media. Y lo mas sobresaliente es que este pueblo jamás sufrió un incendio así que está intacto.

Bien, que aquí está la vieja iglesia, el Museo Faroese de Historia, el museo a cielo abierto de la aldea de Hyvik y la Galería Nacional Faroese con exhibiciones de arte típico de la isla. En verdad hay mucho más y todo puedes conocerlo haciendo paseos en bote, en autobús, caminando, haciendo algún tour de observación de aves o recorriendo todos los demás pueblos de las Islas Faroe.

Foto 1: vía Felix van de Gein
Foto 2: vía Wickipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Marcela dice:

    Como se puede ir a veranear a una isla donde su población es una de las mas salvajes e insensibility del mundo.
    Donde sus aguas están teñidas de muerte de inocentes animales, a las que matan con mucho sufrimiento mientras el pueblo goza.
    El que mata a un animal impunemente, puede matar a una persona de igual manera.
    Salgan de la época de las cavernas y traten de ser humanos. Si no conocen esta última palabra búsquen su significado en el diccionario.

Deja tu comentario