Los cinco destinos más lujosos de Asia

Bali

Asia siempre me ha parecido un lugar misterioso e intrigante. No he dejado nunca de leer las aventuras de cientos y cientos de mochileros que se han lanzado a la aventura de Asia, y la han intentado recorrer de norte a sur, y de este a oeste. Buscando las más altas cumbres, las ciudades más pintorescas, las emociones fuertes.

Sin embargo, en las últimas décadas Asia ha pasado de ser el principal destino de los mochileros, a convertirse en un viaje casi de lujo. Tiendas y hoteles de diseño, atracciones futuristas, cruceros inolvidables y playas paradisíacas… Asia parece que es el destino de los que tienen un mayor presupuesto para viajar. Soñemos hoy un poco y démonos uno de estos cinco caprichos.

1.- Seúl, Corea del Sur

Hace poco leía que Seúl era para este 2010 uno de los tres mejores destinos del mundo. ¿Porqué?, Pues porque de unos años a esta parte ha pasado de ser una simple ciudad a una capital del futuro. Zonas residenciales, centros comerciales por doquier, tiendas exclusivas, hombres de negocios pululando las calles, rascacielos… Seúl se ha maquillado de lujo para los turistas de caché.

2.- Chiang Mai, Tailandia

Olvidaros por un momento de Bangkok y Phuket, y acercaros hasta Chiang Mai, la Ciudad Nueva en tailandés. Tan nueva y moderna que no parece ni tailandesa, con sus rascacielos y sus visitas guiadas… en elefante. Dentro de la selva, tan cercana a la ciudad, hay una gran cantidad de hoteles de lujo, algo impensable en otras latitudes.

3.- Bali, Indonesia

Seguro que en más de una ocasión hemos soñado con las aguas tropicales y las arenas de las playas de Bali. A pesar de que cada vez es más popular, y nunca está solitaria, Bali no ha perdido su encanto virgen ni su gusto por lo exclusivo. Hoy en día la isla sigue disfrutando de sus lujosos hoteles spa de cinco estrellas, y esas cabañas sobre el agua que nos hacen imaginar e imaginar…

4.- Las Maldivas

Si Bali no os ha parecido lo suficientemente exquisita, no importa, tenemos para vosotros las islas Maldivas. Una cadena de pequeñas islas de coral, cada una de ellas alrededor de lo que se conocen como los atolones, repartidas por todo el océano Índico. Un lugar de ensueño, privilegio de los que buscan la paz y la tranquilidad. ¿Cómo no encontrarlas en sus lujosos hoteles?

5.- Singapur

Y añadimos a esta lista a Singapur, por sus tiendas exclusivas y por su maravillosa arquitectura modernista. Cuánto ha cambiado este país en las últimas décadas. Ha llegado a convertirse en uno de los mejores destinos para ir de compras y comer en Asia. Hasta tal punto que ya se la conoce como la Nueva York de Asia.

¿Seguro que aún os creéis aquello de que los sueños, sueños son?. En Asia, visto lo visto, llevan unos años que ya dejaron atrás la célebre frase calderoniana…

Foto Vía Bali Photographer

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria, Viajar por Asia



Deja tu comentario