El Parque Nacional Rila, en Bulgaria

El Parque Nacional Rila

Si estás pensando en un viaje que te contacte con la naturaleza y los paisajes montañosos son tus preferidos, entonces tenemos el destino perfecto para ti.

El territorio de Bulgaria está cubierto en más de un 30 por ciento por macizos montañosos, situados a más de 1500 metros sobre el nivel del mar. El trekking y el montañismo son las actividades predilectas de la zona, al igual que el avistamiento de aves y fauna en general.

Una de las montañas más famosas son el conjunto conocido como Montañas de Rila, situadas en el sudoeste del país. Allí se encuentra el reconocido Monasterio de Rila, y una innumerable cantidad de caminos señalizados para aventurarse al senderismo. El monasterio fue fundado en el siglo X por San Juan de Rila, y es el más grande e importante de todo el país.

También cuenta con una estación de esquí y algunos encantadores pueblos que conservan su tradicional apariencia, pintorescos y tranquilos en el corazón de la montaña.

Samokov es un buen ejemplo de ello. Este pueblito de Rila es famoso porque es atravesado por varias de las rutas senderistas, de modo que resulta perfecto para hospedarse y descansar del agotador pero magnífico viaje por la naturaleza que nos ofrece esta zona de Bulgaria.

Otro sitio recomendable para hospedarse es el Hotel Rila, en la estación de esquí Borovets. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas, ubicado a los pies de las pistas y a sólo 200 metros de la telecabina.

A la hora de comer, nos encontraremos con una peculiaridad de la región. En Bulgaria, el pescado no suele ser de los platos más abundantes, y sin embargo en Rila la trucha es la comida más típica que podrás consumir.

Una vista imperdible sin dudas es la de la cascada Skakavitsa, la caída de agua más alta del país, ubicada a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar. La cascada en sí tiene unos 70 metros de majestuosa caída. En verdad impresionante.

Foto Vía: The Sofia Echo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bulgaria, Especiales de Turismo, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario