Las cuatro mejores visitas en Ciudad de México

Parque de Chapultepec

A buen seguro que muchos de vosotros pensaréis que, una ciudad tan enorme y poblada como Ciudad de México, es imposible de resumir en cuatro visitas. Es complicado, es cierto, pero nosotros hemos intentando olvidarnos un poco de las playas mexicanas, y nos hemos imbuído de la tremenda vida cultural de la ciudad.

Por eso os traemos hasta aquí cuatro de las visitas más culturales e interesantes que podemos hacer en Ciudad de México. Como siempre decimos, seguro que hay muchas más visitas, lógicamente, y ahí entráis vosotros. Contadnos también en vuestros comentarios aquellas visitas que consideréis imprescindibles en una ciudad tan inmensa como esta.

El Parque de Chapultepec

Se trata del parque más grande de Ciudad de México, un lugar que aúna historia, cultura y un paisaje maravilloso. Aquí viviremos la experiencia cultural de los aztecas y los toltecas, entre hermosos cedros y un excelente jardín botánico. ¿Sabíais también que en este parque se ahorcó el líder tolteca Huemec?. Historia y leyenda en una de las visitas imprescindibles de México.

Basílica de Guadalupe

Imprescindible acercarnos a una de las iglesias más importantes de todo México, y quizás de la cristiandad. Un lugar de peregrinación, que siempre suele estar llena de devotos y fieles. Los mexicanos sienten un especial cariño por su Virgen de Guadalupe. Acercaros a contemplar la arquitectura del templo, y sobre todo su museo, que alberga objetos religiosos del siglo XVII.

– Parque Alameda Central

Otro de los grandes parques históricos de la ciudad, ya que data del siglo XVI. Pasear por este parque es maravilloso, con sus grandes árboles y sus fuentes, llenas de esculturas. Este es uno de los parques favoritos de los habitantes locales, y durante siglos ha servido para fines diferentes, llegando a albergar incluso un mercado.

– Plaza de Santo Domingo

El México colonial y arquitectónico se puede apreciar en especial en la Plaza de Santo Domingo. La historia del pueblo mexicano se ha fraguado en este rincón de la ciudad, en el que destacan sobre todo dos monumentos. Uno de ellos es el de Josefa Ortíz de Domínguez, héroe de la independencia mexicana, y el otro es el de Manuel Carmón y Valle, famoso médico mexicano, muy querido por sus conciudadanos.

Como véis, son cuatro lugares imprescindibles que tenéis que visitar en Ciudad de México. Como os dijimos antes, seguro que hay muchas más visitas en este tremendo destino. Pero eso sí, no olvidéis para nada estas cuatro que os hemos mencionado.

Aquí os dejo una guía de la ciudad: turismo en Ciudad de México

Foto Vía Hanneorla

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Los mejores en su categoria, México, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Maria Gutierrez dice:

    Para todos aquellos que desean visitar la ciudad de México, les recomiendo que pasen a visitar Toluca también, está muy cerca y muy bonito, tiene una gran gastronomía y mucha diversión.

    Y si estas buscando hoteles en Toluca, intenta en el City Express Toluca. Es una muy buena opción si eres un ejecutivo, o solo vas de paso y buscas comodidad.

    Es un hotel 100% express como su nombre lo indica , esta perfecto si solo tienes que estar un par de noches, el servicio es excelente y te solucionan rápidamente, lo recomendable es reservar por internet ya que tiene buena demanda. El precio incluye un desayuno estilo continental pero esta bueno si no eres muy exigente además puedes pedir un desayuno caliente mas completo si tienes mucha hambre, tienes acceso a café y té las 24 hrs . En general es muy buen hotel.

    Esta dentro de la plaza comercial sendero y muy cerca del aeropuerto y de las vialidades que te conectan a Toluca.

Deja tu comentario