Una visita al Salón de la Fama del Béisbol, en Nueva York

salon de la fama beisbol

Es cierto que en EEUU el fútbol no ha «pegado» ni pegará nunca como en Europa o en América Latina o incluso, como en África. No hay caso, a los estadounidenses no les gusta y aunque son muy buenos imponiendo cosas con este deporte no han tenido suerte. Sí, está más presente en los colegios desde hace algunos años pero creo que jamás será competencia para el fútbol americano, el basket o el béisbol.

Quizás es porque a la sociedad estadounidense le gustan los deportes o bien violentos o bien tranquilos, donde pueden pasar horas sentados comiendo y bebiendo. Uno de los deportes nacionales principales es el béisbol y en la ciudad de Nueva York está el Salón de a Fama del Béisbol, el National Baseball Hall of Fame. Funciona junto con un museo y es una institución sin fines de lucro que se especializa en la historia y la divulgación del béisbol en la cultura norteamericana.

Es una de las atracciones turísticas más populares de Nueva York, por lo menos entre los deportistas, y alguna que otra vez lo hemos visto en películas, ¿no es cierto? Recibe donaciones de objetos relacionados con el deporte, obras de arte, literarias, fotos, y todo lo que tenga que ver con el béisbol. Lo exhibe y lo preserva así que cuenta con una pintoresca galería que se organiza de acuerdo a varios temas.

salon de la fama beisbol entrada

Así, en el segundo piso tenemos el Sala Cooperstown donde se relata la historia del deporte, la Baseball Experience, una presentación multimedia de 13 minutos en un teatro de 191 asientos que prepara a los visitantes y los mete de lleno en el tema, un repaso por el béisbol en el siglo XIX y el siglo XX y después exposiciones especiales dedicadas al jugador Babe Ruth, a las mujeres en el béisbol, los negros en el béisbol y al béisbol en los países del Caribe.

En el tercer piso siguen los salones especiales dedicados a los récords, el arte del béisbol, fotos de los mejores jugadores y sus hazañas y hasta un espacio pensado para lo niños. Son tres pisos en total dedicados al deporte del guante y el bate.

Información práctica sobre el Salón de la Fama del Béisbol y su Museo:

. Horarios: abre todos los días menos Día de Gracias, Navidad y Año Nuevo de 9am a 5pm. En verano, abre de 9am a 9pm.

. Entrada: 16,50 dólares por adulto , 6 por niño y 11 dólares por mayores de 65 años.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. eBonus dice:

    Pues resulta cuando menos curioso. Ahora sólo hay que comprar el billete de avión!

Deja tu comentario