Boracay, un paraíso tropical en Filipinas

isla boracay 1

Tengo un amigo que fue a Filipinas por trabajo y se quedó tres meses. Me dijo que la experiencia es alucinante, de lo más extraña. Cuando le pregunté por qué me dijo simplemente que es una cultura rarísima y que cuando crees entender algo, ya no entiendes nada. Vaya, poco claro, pensé, pero me explicó que los filipinos son orientales, que han habido una presencia centenaria de los españoles y que al día de hoy hablan mezclando idiomas y que lo mismo es su cultura: una mezcla. Por eso, muy raro.

Cuando uno bucea un poco en los atractivos turísticos de este grupo de islas se da cuenta que en cuanto a naturaleza son hermosas.  Os hemos hablado ya de Palawan, pero hay una isla que dista unos 315 km de Manila que también es muy hermosa. Se llama Boracay.

Hace algunos años sus playas fueron votadas como las mejores playas del mundo en cuanto a playas tropicales así que si eres de los que salen en busca de sol, mar y arenas blancas, ¡no te pierdas la Isla Boracay en Filipinas!

isla boracay 2

La isla mide más o menos unos 7 km de largo y tiene un área total de 10.32 km2. Básicamente tiene dos playas muy turísticas, White Beach y Bulabog Beach, una en cada lado en la parte central del territorio. La más turística, la que sin duda pisarás en tu estadía es la primera. Tiene 4 km de largo y está repleta de resorts, puestos, bares y restaurantes. Incluso hay un sendero pintoresco que sirve de barrera entre la playa y el sector más comercial.

La segunda playa, Bulabog, es la segunda playa mas visitada. Tiene menos gente pero aquí hay mas deportistas pues es el centro del windsurf y el kitesurf. ¿La razón? Los vientos. Además, si bien hay una zona de recreo hay otra dedicada a una reserva natural y a la agricultura.

Por otro lado, no solo hay playas en la isla Boracay así que entre otras excursiones puedes visitar el Monte Luho de 100 metros de altura, el mas alto de la isla y con una vista genial, la Cueva de los Murciélagos en Yapak, el Bosque Muerto al sur repleto de árboles muertos, triste pero atractivo, y el Museo El Kar-Tir de conchas marinas.

Foto 1: vía Paynepat
Foto 2: vía Msbernal

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Filipinas, Playas, Viajar por Asia



Deja tu comentario