Las cuevas de murciéalgos de Tingkasan, en Filipinas

cueva de murcielagos

Al sudoeste de Asia hay un país realmente muy particular. Se trata de Filipinas, el único país hispánico de Asia y apara los oídos acostumbrados al castellano su idioma suena entre familiar y exótico. Un archipiélago llamado así en honor al rey Felipe II de España ya que los españoles la colonizaron durante cuatro largos siglos dejando parte de su impronta, restos de su idioma y la religión católica.

Dudo de que Filipinas sea tu primer destino a  considerar en Asia pero si te vas de mochilero por la zona bien puedes aprovechar para recalar algunos días aquí y sentir en carne propia el exotismo de esta tierra. Y si tienes mas tiempo y no quieres dedicarte solo a Manila, entonces te propongo un viaje a la isla de Tingkasan, una pequeña isla cerca de la isla de Biliran, a la que se llega en un viaje de 30 minutos desde el pueblo de Kawayan.

Si eres como Bruce Wayne entonces no sigas leyendo, pero si ya haz vencido tu temor a los murciélagos… entonces las Cuevas de Tingkasan te están esperando. En serio, son unas enormes cuevas repletas de muchos, pero muchos murciélagos. Especial para quienes no el temen a nada.

cueva de murcielagos 2

Se trata de unas cuevas que con el tiempo se han convertido en el hábitat natural de estos pequeños y oscuros mamíferos y que hoy son una de las principales atracciones turísticas del país. Esta colonia de murciélagos vive aquí, en la oscuridad de las cuevas, lejos de la luz, por lo que es de noche que despiertan y salen a cazar en numerosas bandadas apenas deja de brillar el sol.

El ver estas bandadas emerger como una sombra negra de la boca de la cueva da un poco de escalofríos pero esa es la atracción turística que muchos no se quieren perder. La verdad es que uno ha de ser muy cauteloso cuando ronda las cuevas ya que cualquier sonido o luz altera a estos animales y cuando están alterados, no dejan de volar sin ton ni son, para más miedo.

A estas cuevas se llega en compañía de guías locales, generalmente jóvenes de las villas cercanas, pero la isla también es un buen lugar para bucear y practicar snorkel.

Publicado en SobreTurismo.es

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Filipinas, Viajar por Asia



Deja tu comentario