Un viaje en tren por Alaska

alaska white pass

En el extremo noroeste de América está el estado de Alaska, una tierra maravillosa, de verdes y helados paisajes que limita con Canadá y que está separada de Rusia por el famoso estrecho de Bering por el medio del cual según la historia cruzaron los primeros habitantes del continente americano.

Aquí hace frío, de eso no hay dudas, y por eso fue necesario un activo programa de colonización por parte del gobierno de Estados Unidos, principalmente después de la Segunda Guerra Mundial y debido a la cercanía con la ex Unión Soviética. Hoy, Alaska está integrado al resto de los estados y se ha convertido en uno que sabe explotar no solo sus cuantiosos recursos naturales (petróleo, por ejemplo) sino también el aspecto turístico de su tierra. Por ende, hoy Alaska es el destino de todos aquellos aventureros de la naturaleza en su estado más puro.

Una de las mejores opciones y de las mas populares para recorrer muchos de sus paisajes escénicos e históricos es seguir el White Pass & Yukon Route Railway. Se trata de uno de los recorridos escénicos en tren más hermosos del mundo así que es una excursión recomendable.

alaska white pass 2

Este recorrido en tren se construyó a fines del siglo XIX durante la fiebre del oro y es un lugar histórico mundial relacionado con la ingeniería civil. El tren de trocha angosta trepa unos 3 mil pies en 20 millas y atraviesa túneles, da giros de vértigo y cruza altos puentes. Durante este recorrido podemos disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles: desfiladeros, glaciares, cascadas y decenas de montañas, además de pasar por sitios históricos.

Los viajes parten desde Skagway, Alaska, Fraser, Colombia Británica, Whitehourse, Carcross y Yukon. Dependiendo de dónde estemos podemos elegir varios itinerarios, pero el mas popular es el White Pass Summit Excursion, un viaje de 3 horas desde Skagway que es espectacular. Solo debes acercarte a la oficina de turismo y preguntar, Alaska te va a encantar.

Fotos: vía GC

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Comentarios (1)

  1. Yesica dice:

    Que tal, buenas noches, me interesaria saber las comodidades e instalaciones que posee este tren turistico. Estudio turismo y tengo que promocionar el white pass & Yukon

Deja tu comentario