Turismo en Groenlandia sobre el hielo

capa de hielo 1

La segunda isla mas grande del mundo, la primera es Australia, es Groenlandia. Pertenece Dinamarca, aunque es una región autónoma y es un gigante blanco y helado buena parte del año. Es sinónimo de hielo, nieve y frío, ¿no es cierto? Pero hay turistas que no le escapan precisamente a esto y por eso Groenlandia tiene mucho que ofrecer si se te ocurre viajar y conocerla.

Os hemos hablado de los fiordos, de navegar en kayak y del hermoso sol de medianoche, pero además Groenlandia es famosa por su enorme, extensa, capa de hielo. Esta superficie es una gigantesca y maravillosa capa de hielo que lo que hace es subrayar la maravilla de la cristalización del agua y dejar a todos los que se acercan a conocerla sin aliento.

Puedes caminar, andar en coche, navegar o volar hasta el borde de la capa de hielo de Groenlandia, un borde que tiene más de 100 años de antigüedad. Incluso, si eres mas aventurero puedes caminar sobre ella en algunos sitios, por ejemplo en Kangerlussuaq o más, puedes cruzarla a pie. Para esto, eso sí, necesitas un permiso especial y acreditar experiencia en este tipo de deportes.

capa de hielo 2

La gran capa de hielo crea su vez enormes glaciares que son empujados hacia la costa por la fuerza de la gravedad. En la costa el hielo se rompe y forma los icebergs que son una de las mas populares atracciones de Groenlandia. El área total de hielo es de 1.8 millones de km2, unas 14 veces más grande que Inglaterra, por ejemplo, y la superficie que no tiene hielo es tan grande como Alemania.

Grandes partes de Groenalndia están cubiertas por esta capa blanca desde hace millones de año pero los glaciares se han ido renovando cada tanto. En el borde la capa blanca de hielo es un poco mas delgada pero en su punto mas denso alcanza unos 3200 metros. Aquí se esconde el 10% de las reservas de agua dulce del mundo pero claro… el calentamiento global está haciendo lo suyo y muchos científicos opinan que cada año la sábana blanca pierde masa, lo que a la larga aumentará el nivel de los océanos.

Foto 1: vía I hate the media
Foto 2: vía Metric is Symetric

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario