El Castillo de Kamianets-Podilsky, fortaleza medieval en Ucrania

castillo de kamianets en Ucrania

Desde la Caída del Muro de Berlín hay muchos países que se han sumado a la industria del turismo, aunque algunos han tardado mas tiempo que otros en acomodarse a lo que el turismo moderno necesita o exige de sus destinos ya que 40 años de comunismo no son fáciles de dejar atrás.

Ucrania, por ejemplo, atrae hoy a millones de turistas extranjeros por año, principalmente de toda Europa, EEUU y Canadá. De hecho, parece que en la lista de países más visitados del mundo ronda el octavo puesto y eso se debe a sus múltiples paisajes que ofrecen múltiples atracciones turísticas.

Pero a mí me gustan los castillos medievales, los adoro, así que en este campo Ucrania tiene uno que es es-pec-ta-cu-lar. Se trata del castillo de Kamianets-Podilsky, una ciudad situada al oeste del país, de origen obviamente medieval, atravesada por el río Smotrych. Tiene más de dos mil años de historia y en 1352 fue anexada por el rey polaco Casimiro III quien se encargó de reconstruir su fortaleza y agrandarla, cosa que también hicieron sus descendientes para defender Polonia de los tártaros y las invasiones otomanas que podían provenir de esa parte de Europa.

kamianets podilsky

El castillo que vemos hoy tiene más de 7 siglos de vida, tenía doce torres de las que han sobrevivido algunas pocas, tres secciones de murallas y terrazas, de 336 metros de largo, y un puente sobre el río de 88 metros. Está construido en un punto importante dentro de las rutas de transporte de mercancías en la región y por ende ha debido enfrentar sus tantas batallas contra los invasores extranjeros que alguna que otra vez lo han capturado y transformado según sus propios intereses.

De estas invasiones es que el Castillo de Kamianets-Podilsky tiene hoy distintos rasgos arquitectónicos. Es que ha cambiado muchas veces de manos y en cuanto a estilos es la mar de diverso, por eso y por su tamaño e impronta es que es el símbolo de la ciudad y su principal atracción turística. Es un monumento histórico-cultural desde comienzos de siglo, en la década del ’30 comenzaron los trabajos de restauración y al día de hoy, museo, es una de las Siete Maravillas de Ucrania.

Foto 1: vía Flickr
Foto 2 vía Wickipedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ucrania, Viajar por Europa



Deja tu comentario