Los mejores restaurantes del mundo

Restaurante el Bulli

No sé si sabéis que, el pasado día 25 de noviembre, tuvo lugar la gala anual de la entrega de las estrellas Michelín de este año a los mejores restaurantes del mundo. Y una vez más, España está de enhorabuena. El gran triunfador del evento de entre los españoles fue el Celler de Can Roca, regentado por los hermanos Roca, restaurante de Girona, que logra por fin su tercera estrella Michelín.

Existe además una publicación, la prestigiosa revista inglesa Restaurant, referencia mundial en el mundo de la hostelería y la gastronomía, que elabora cada año una lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Y de nuevo, en el 2009, los españoles, estamos de enhorabuena, ya que, encabezando la lista, se halla una vez más el Restaurante El Bulli.

Pero eso no es todo, entre los cinco mejores restaurantes del mundo contamos con tres españoles. Además del ya mencionado Bulli, en cuarta posición aparece el Restaurante Mugaritz, y en quinta posición el Celler de Can Roca, triunfador en la gala de estrellas Michelín 2009. Vamos a conocer un poco más de estos cinco mejores restaurantes del mundo.

1.- Restaurante el Bulli

Cada vez es más complicado para sus «rivales» superar al Bulli. Ferrán Adriá sigue dando muestras de sus conocimientos culinarios. Incluso, muchos de los que han trabajado con él ya se desenvuelven solos en la materia con gran calidad. Este Restaurante se halla en la localidad gerundense de Roses en Cala Montjol, y abre a partir de las 15.00 horas. Para reservar mesa tenéis que esperar bastante, algunas personas incluso un año.

2.- The Fat Duck

Este restaurante inglés se halla en la ciudad de Berkshire, para darnos a entender que la gastronomía inglesa, bien pensada y con innovaciones, no tiene porqué ser tan «tétrica». Crema de helado en una cáscara de huevo, alimentos congelados con nitrógeno líquido. Todo con el afán de sorprender. Más que unos platos exquisitos, la sorpresa y la teatralidad son lo que le han dado a este restaurante una merecida segunda plaza en el ránking de mejores restaurantes del mundo.

3.- Noma

En Copenhague se encuentra nuestro tercer protagonista. El año pasado se encontraba en décimo lugar, y este año, gracias a una amplia selección de platos de tierra y mar, un gusto exquisito y un respeto por los alimentos fuera de toda duda, ha catapultado a este restaurante danés hasta el podium de mejores restaurantes del mundo.

4.- Mugaritz

Este restaurante, que se encuentra en la localidad guipuzcoana de Rentería, lo regenta Andoni Luis Aduriz. Quizás este restaurante no tenga el encanto y se presente como algo más terrenal que el Bulli, pero a decir verdad, desempeña hoy en día un papel fundamental en la gastronomía española. No en vano, es ahora mismo el segundo mejor restaurante de España.

5.- El Celler de Can Roca

Cierra la lista de los cinco mejores restaurantes del mundo el Celler de Can Roca, situado en Girona. Un local que aúna el esfuerzo de los hermanos Roca, que han sabido llevar a este restaurante al top 10 gracias a su nuevo enclave, ya que el año pasado ocupaba el puesto 26 en la lista. Tienen una bodega de vinos exquisita y un comedor impresionante, creado con materiales naturales y ecológicos, además de una abundancia de luz natural.

Además de estos cinco restaurantes, os destacamos la octava posición del Restaurante de Arzak. Francia, al igual que España, tiene cuatro restaurantes entre los 20 mejores, aunque es Estados Unidos, con cinco, el país que más locales sitúa entre los 20 primeros. Los británicos tienen dos restaurantes, y completan la lista Suiza, Japón, Dinamarca, Italia y Australia.

Os dejamos por tanto con la lista de los 20 mejores restaurantes del mundo. Esperamos algún día poder tener el enorme placer de visitar alguno de ellos, ¿no?.

1.- Restaurante el Bulli  ( España )

2.- The Fat Duck  ( Gran Bretaña )

3.- Noma  ( Dinamarca )

4.- Mugaritz  ( España )

5.- El Celler de Can Roca  ( España )

6.- Per Se  ( Estados Unidos )

7.- Bras  ( Francia )

8.- Arzak  ( España )

9.- Pierre Gagnaire  ( Francia )

10.- Alinea  ( Estados Unidos )

11.- L’Astrance  ( Francia )

12.- The French Laundry  ( Estados Unidos )

13.- Osteria Francescana  ( Italia )

14.- St. John  ( Gran Bretaña )

15.- Le Bernardin  ( Estados Unidos )

16.- L’Hotel de Villec- Philippe Rochat  ( Suiza )

17.- Testsuya’s  ( Australia )

18.- L’Atelier de Joel Rebuchon  ( Francia )

19.- Jean Georges  ( Estados Unidos )

20.- Les Crèations de Narisawa  ( Japón )

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria, Restaurantes



Deja tu comentario