Los museos de Mulhouse

mulhouse en Francia

Cruzando la frontera desde la ciudad suiza de Basilea nos topamos con Mulhouse, una ciudad que está muy bien ubicada y que tiene mucho para ofrecer al turismo. Lo principal, empero, no son sus paisajes de por sí bonitos sino sus museos, sus parques y sus callejuelas.

La verdad es que es una ciudad para visitar así que si andas cerca no dejes de darte una vuelta. Puedes explorar museos estupendos como por ejemplo el Electropolis, ideal para niños y aquellos que están interesados en el mundo científico ya que tiene exhibiciones relacionadas con distintos tipos de electricidad, perfecto para abrirte la mente.

Otro museo digno de conocer es el Musée National des Chemins de fer, un sitio que alberga una gran colección de trenes de toda Europa con alrededor de 100 locomotoras a vapor, vagones, cabinas de lujo, locomotoras eléctricas y mucho más. Caminar por aquí es recorrer 150 años en la historia de este transporte en Francia. Pero si te gustan los trenes tal vez te gusten también los coches.

electropolis

Para eso aquí en Mulhouse tienes el Musée National de l’Automobile con más de 600 vehículos exhibidos en una especie de enorme y pintoresco garaje: hay Bugatis, Rolls-Royce y muchas otras marcas. Yo diría que tienes un par de horas de paseo por aquí.

Otro museo interesantes es el Musée du Papier o Museo del Papel con sus enormes panoramas del tamaño de una pared entera representando guerras en el extranjero, animales de otros trópicos, mitos y demás fantasías. De este museo se dice que tiene la colección de papeles tapiz mas grande del mundo y la verdad, si te gusta la decoración es un museo fascinante para robar ideas o inspirarse.

Eso con respecto a los museos de Mulhouse, hay otros y todos son interesantes, pero si no quieres encerrarte en este tipo de sitios y te gusta caminar pues puedes deambular por sus calles y perderte en el antiguo distrito de artesanos y comerciantes, absolutamente peatonal y con muchas bares y cafeterías. Es un lugar para quedarse prendado de la arquitectura centenaria y si vas en verano suele haber conciertos al aire libre.

Venga, ¿no quieres visitar esta pintoresca y pequeña ciudad?

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Francia, Viajar por Europa



Deja tu comentario