Los castillos más bonitos de Escocia

Castillo de Urquhart

Los castillos de Escocia son imponentes, románticos y a veces incluso espeluznantes. Fueron construidos en su mayoría por los clanes, y han sido habitados por una misma familia durante cientos de años. Algunos de los castillos que están ahora en ruinas crean ese ambiente romántico que son algunas de las estructuras más fotografiadas de este país.

Los primeros castillos fueron construidos en Escocia entre los siglos XI y XII, gracias a la influencia de los normandos. Alrededor del año 1200, los castillos comenzaron a ser construidos en piedra. Entre los siglos XIV y XVII, los castillos tenían torres más bien modestas.

A finales del siglo XVIII la arquitectura de los castillos revivió de nuevo. A pesar de que no tenían ninguna función defensiva, los castillos se convirtieron en obras de arte y residencias familiares. A lo largo de los siglos, han existido unos dos mil castillos en Escocia. Algunos de ellos sólo se conocen a los escritos históricos. Hoy os queremos citar los más importantes.

– Traquair House

Es el castillo habitado más antiguo de Escocia. Se remonta a 1107 y originalmente era un pabellón de caza. Hoy en día es una atracción muy popular entre los turistas y un lugar muy romántico para celebrar bodas o hacerse reportajes de fotos. Varios eventos se celebran aquí durante el año, como la Feria Medieval de Traquair, el Tattoo Saint Ronan, Shakespeare en Traquair e Halloween Experience.

Este castillo está abierto todos los días hasta las 17.00 horas. En abril y noviembre sólo abre durante los fines de semana.

Castillo de Strome

El Castillo de Urquhart

Este castillo se alza sobre un promontorio rocoso en la costa norte del Lago Ness. Los primeros registros de la existencia de un castillo en la zona se remonta al siglo XIII. Aunque hoy se halla en ruinas, algunas partes de la muralla y de la torre del homenaje están todavía en pie. Si a esto le unimos el espectacular paisaje que lo rodea, hacen de él una visita imprescindible.

– El Castillo Hermitage

Se trata de uno de los castillos más impresionantes de Escocia. La parte central del mismo data del siglo XIII. Hoy en ruinas, sólo se puede visitar en verano, si queréis ver el interior. Abre de abril a septiembre, de 09.30 a 18.30 entre semana, y de 14.00 a 18.30 horas los fines de semana.

– El Castillo de la Reina María de Escocia

Este castillo es hoy un museo de fama mundial. Lleno de tapices, pinturas al óleo, muebles, armaduras, armas y objetos personales, el museo abre de marzo a mediados de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas.

– El Castillo de Strome

Construido sobre un promontorio rocoso a lo largo del lago Corron, este castillo se encuentra en un lugar estratégico para controlar todo lo que se movía por la zona. Fue construido alrededor del siglo XV, y hoy está en ruinas. La mayoría de los turistas no se acercan por aquí, a pesar de ser una preciosidad de castillo, sobre todo por no explorar la zona en solitario.

– El Castillo de Caerlaverock

La construcción de este castillo comenzó a finales del siglo XIII. Un siglo más tarde ya esta fortaleza se había ganado la reputación de ser uno de los castillos más fuertes. Aunque hoy se encuentra en ruinas, bien merece una visita. Situado en un campo virgen, aún pueden verse las dependencias del patio del siglo XVI. Todo el castillo es un bello ejemplo de estilo clásico.

Foto 1 Vía Planetware

Foto 2 Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Escocia, Los mejores en su categoria, Viajar por Europa



Deja tu comentario