Traquair House, la residencia habitada mas antigua de Escocia

traquair house en Escocia

Como Irlanda e Inglaterra, Escocia es una tierra plagada de castillos y viejas residencias, pero la que tiene el honor de ser la casa habitada mas antigua del país es Traquair House. Así es, esta residencia lleva siendo habitada desde su lejana construcción en 1107. Esos son muchos años, ¿no es verdad?

Originalmente se trataba de una residencia de caza para los reyes y reinas de Escocia, más tarde se convirtió en refugio de curas católicos en tiempos del llamado Terror, cuando la familia Stuart apoyaba a la reina Mary y a los jacobinos, pero hoy la casa se alza como pieza de la historia viviente de las tierras escocesas.

Traquair House es entonces visitada por muchas personas y además puede ser alquilada para bodas o eventos de verano e incluso, quienes deseen dormir donde una vez lo hicieron reyes y reinas pues pueden hacerlo, ya que funciona también como un lujoso bed & breakfast.

Los visitantes pueden disfrutar de la casa, recorrer sus salones y maravillarse por su mobiliario y obras de arte, pero también pueden caminar por sus jardines y laberintos o conocer la vieja destilería del castillo que funciona en el ala construida en el siglo XVIII y que produce la famosa cerveza de Traquair House o mismo cenar o almorzar en el encantador restaurante que está ubicado en el cottage de los jardines.

habitacion pink

Podemos ver la cama donde dormía la reina Mary de Escocia, la colección de cristales jacobinos, la biblioteca del siglo XVIII o las escaleras secretas utilizadas por los curas en tiempos de la persecución religiosa, dar un paseo en bote, disfrutar de un tour con la guía experta de Lady Maxwell Stuart o comprar artesanías en las numerosas tiendas independientes que hay en los alrededores de la casa.

Yo voto por pasar un fin de semana en sus lujosas habitaciones del siglo XVIII y disfrutar de un desayuno escoses completo servido en el Still Room. ¿Precios? Una habitación doble por persona, por noche y con desayuno incluido cuesta 180 libras y 100 libras la habitación simple.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Escocia, Viajar por Europa



Deja tu comentario