Royal Britannia, el yate real en Edimburgo

royal britannia

Los turistas que llegan a Edimburgo, Escocia, es muy difícil que dejen esta ciudad sin poner un pie en uno de los barcos mas famosos de la historia: el yate Royal Britannia, un yate perteneciente a la familia real inglesa  y que es el barco número 83 que sirve a esos propósitos. La nave fue lanzada al agua en abril de 1953 por la reina Isabel II y como vemos, es una embarcación de tres mástiles bastante elegante.

Ha llevado y traído a muchos miembros de la familia real inglesa en sus cientos de viajes: 272 en aguas inglesas y 696 en aguas extranjeras. Durante estos viajes allende los mares hubieron muchas personalidades y hombres de estado que pisaron sus cubiertas: los presidentes Ford, Eisenhower y Ronald Reagan de Estados Unidos, por ejemplo, y claro tampoco faltaron los viajes con la princesa Diana y el príncipe Carlos a bordo. De hecho, fue el escenario de su viaje de Luna de Miel.

Después de muchos años de servicio llegó el momento de remplazarlo, pero el gobierno de turno, laborista, decidió que era hora de retirar la nave de servicio de una vez y que era muy caro reponerla con un nuevo velero. Hubo protestas, por supuesto, pero como la Reina no quiso poner el dinero de su bolsillo o más bien, no emitió opinión, el tema quedó en la nada y hoy el Royal Britannia descansa en Edimburgo.

royal britannia interior

El lugar de su reposo eterno tampoco satisfizo a todo el mundo ya que en verdad la nave recaló muy pocas veces en esta ciudad y muchos opinaban que debía amarrar en Clyde, dónde fue construida, pero finalmente se quedó en Edimburgo y nunca más fue utilizada por la realeza.

Hoy es una de las atracciones de cinco estrellas de la ciudad y está en el puerto histórico de Leith. Los turistas que suban al yate podrán pasear por sus salones, el dormitorio real y la sala comedor, admirando también en la cochera el Rolls-Royce Phantom V que usó la realeza hasta 2002.

Información práctica sobre el Royal Britannia:

. abre de lunes a viernes, de abril a octubre de 9:30am a 4:30pm, y de noviembre a marzo de 10am a 3:30pm.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Escocia, Viajar por Europa



Deja tu comentario