La Fiesta de las luces, en Lyon

fiesta de las luces

Lyon, en el corazón del valle del Ródano, es una de las ciudades mas hermosas de Francia y una que si estas de vacaciones por ese país de Europa no te puedes perder. Por ejemplo, si haz organizado tu viaje para este mes de diciembre tendrás la posibilidad de presenciar un o de los espectáculos mas bonitos de la temporada: la Fiesta de las Luces.

La fiesta comienza el día de la Virgen, el 8 de diciembre, y dura cuatro noches durante las cuales la ciudad y sus habitantes tardan un poco más en irse a la cama. Este evento tiene sus raíces en la historia de cómo y cuándo se construyeron los templos religiosos que están en la cima del Fourvière: en 1850 se tomó la decisión de reconstruir el campanario de la Capilla de Nuestra Señora de Fourvière y se abrió un concurso para crear una estatua.

La obra ganadora se inauguraría el 8 de septiembre, día de la natividad de la Virgen y día también en que siglos antes, en 1643, la ciudad de Lyon había sido consagrada a María para protegerse de la peste. Pero la naturaleza metió su pata y el desborde de un río provocó destrozos en el taller donde se fundía la estatua así que la fecha se pospuso para el 8 de diciembre, también una fecha religiosa. Y cuando el evento tuvo lugar finalmente no solo la estatua y la iglesia se iluminaron sino también toda la ciudad ya que la gente sacó velas y faroles a las ventanas: había nacido la Fiesta de las Luces.

fiesta de las luces de lyon

Hoy es un acontecimiento único en Europa y un gran espectáculo que transforma la ciudad en un mundo de luces de colores. Comienza el 8 de diciembre alrededor de las 6 de la tarde y dura hasta la 1 de la madrugada. Se suman espectáculos, eventos culturales y animaciones en muchas casas de artistas y asociaciones de barrio. Pero no son solo luces sin ton ni son, los juegos de luces tienen formas y escenarios variados, iluminan edificios, museos, parques y paseos.

Información práctica sobre la Fiesta de las Luces de Lyon:

. Cuándo: del 8 al 11 de diciembre, en Lyon.

. Horario: los espectáculos y eventos comienzan a las 5pm y duran hasta las 7pm, pero las luces duran hasta la 1 de la madrugada.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Francia, Viajar por Europa



Deja tu comentario