Los Karst de China Meridional

Karst de Libo

Un karst es una forma de relieve del suelo que surge a partir de un proceso químico operado naturalmente sobre determinados tipos de rocas, como la caliza, la dolomía y el aljez, caracterizadas por estar compuestas de minerales solubles en agua.

Un paisaje kárstico es una de las visiones más impresionantes que podemos imaginar. En China Meridional, existen zonas de este tipo que constituyen un destino sumamente recomendable para disfrutar del espectáculo visual y natural que brindan. El clima húmedo y tropical hace que la flora local sume aun más encanto al lugar.

Un total de 500 mil kilómetros cuadrados, distribuidos en las provincias de Yunán, Guizhu y Guangxi, abundan en paisajes kársticos. Por su belleza y por su carácter simbólico de un proceso singular de la naturaleza, estos territorios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.

Uno de los sitios más destacados y representativos de la región kárstica es el bosque de piedras en Shilin. Está formado por piedras de caliza y dolomítica provenientes del lecho de un lago.

También destaca el kars de Wulong, inconfundible por sus inmensas colinas y sus grutas que reflejan multitud de colores a la luz natural. Los puentes son otra de las atracciones del lugar. Allí, las rutas turísticas recorren el Parque Nacional de los Tres Puentes Naturales, la cueva Furong Dong y la garganta de Longshui. Abundan, por otra parte, las granjas familiares, en donde se conservan las tradiciones milenarias y se conserva una forma de vida rural cercana a lo monástico.

En la provincia de Guizhou, el pueblo de Libo es de los más desarrollados a nivel turístico. Aquí, los karst tienen forma cónica y de torre, lo que convierte al paisaje en un emblema único a nivel internacional. Hay numerosos hoteles de alta calidad para quienes deseen hospedarse allí y otras opciones más económicas para los más ahorradores.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: China, Especiales de Turismo, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. sandra dice:

    China es soñada!

Deja tu comentario