La Península de Gower

Peninsula de Gower

La Península de Gower es uno de los ejemplos más claros de cómo los galeses saben cuidar de su naturaleza y saben disfrutar de ella en su estado más puro. Si quieres, tu también podrás hacerlo y vivirás una experiencia difícil de olvidar. Es la primera zona del Reino Unido declarada Área de Belleza Natural Destacada y con una extensión de 30 kilómetros.

Esta península es conocida por su costa, una costa que se disfruta dentro y fuera del mar, pero sobre todo, se disfruta al aire libre. Fuera del agua encontrarás las cuevas de Minchin Hole, la más difícil de alcanzar y también la más impresionante o la cueva de Paviland, donde se localizó un esqueleto humano cubierto de ocre rojo y al que se llama la Dama Roja. Fue descubierto durante la época victoriana. Tiene 25 mil años de antiguedad y aunque se le llame la dama, es en realidad un hombre.

Mientras caminas podrás ver castillos como los de Oystermouth, OxwicPennard que, desde las colinas, nos regalan grandes vistas al mar. Gower también es el hogar de los menires de la Edad de Bronce y de las nueve piedras. La más famosa es la Piedra de Arturo en Cefn Bryn. En realidad es un cementerio neolítico, pero la leyenda dice que fue el Rey Arturo quien lanzó una piedra desde Llanelli y cayó en este lugar.

Piedra de Arturo

Si prefieres estar en el agua, podrás darte un baño alrededor de 50 playas virgenes, calas y bahías. De Mumbles en adelante sigue la costa, verás que no hay ninguna que sea igual, todas tienen algo que las hace únicas. Son algunas de las playas más premiadas del mundo por su calidad y su belleza. Desde las familiares, hasta las surferas, pero también hay calas completamente aisladas y de difícil acceso como Brandy Cove o Pwll Du (Estanque Negro), lugares donde los contrabandistas descargaban sus mercancias. En la playa de Pwll Du, se puede nadar pero las corrientes son muy fuertes, así que ten cuidado.

Pwll du

Langland, Oxwich, Caswell o Port Eynon, la más famosa de Gower, son playas de fácil acceso e ideales para la familia. Desde Port Eynon por ejemplo, se puede ir caminando por la playa hasta el pueblo de Horton, situado justo encima de las dunas. La bahía de Rhossili ofrece el mejor punto de encuentro para los amantes del surf y en la playa de Llangennith, considerada capital del surf, encontrarás las mejores olas del Atlántico. En esta bahía de Rhossilli puedes ser testigo de las puestas de sol más bonitas de todo el Reino Unido.

Rhossili

Three Cliffs Bay es una de las playas más pintorescas de Gower y cuando la marea está baja puedes pasar por los arcos que forman los acantilados. Si te gusta caminar podrás ir de unas playas a otras entre acantilados y por caminos de ronda que hay alrededor de la costa. Descubrirás playas y paisajes como el de la bahía de Mewslade, espectacular y virgen. Hay muchas más rutas y senderos y en visitwales estarán encantados de darte todo tipo de información.

Así que si te gusta practicar senderismo estás en el sitio perfecto porque las excursiones a pie o en bicicleta por la Península de Gower son de esas que no suelen repetirse en ningún otro sitio, sólo en Gales. Ideales para descubrir paisajes de lluvia, sol y viento. Mar abierto y  acantilados que, con tanta belleza, igual te despistan y pisas alguna cosa… ya sabes, es un país en el que las ovejas y las vacas pastan a sus anchas.

Pen�nsula de Gower

Todo está en la palma de tu mano: aventura, cultura, mar azul y verdes colinas. Tampoco falta un toque de romanticismo que convierte a este lugar en un destino ideal para hacer un viaje romántico con tu pareja, aunque  el motivo del viaje lo tendrás que elegir tú mismo-a, yo sólo te digo que merece la pena.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Azul dice:

    hermosas playas

Deja tu comentario