La Bahía de Swansea en Gales
La bahía de Swansea recorre 10 kilómetros en un entorno en el que podrás disfrutar de vida urbana, rural y sobre todo de sus maravillosas playas de arena fina. Tiendas cerca de la playa, restaurantes y pubs que harán que si vas unos días de vacaciones lo pases genial y si sólo vienes a pasar una jornada, la disfrutes a tope. Estés donde estés en Gales nunca estarás lejos de la costa y la bahía de Swansea, es parte de ella.
En esta bahía hay carriles bici, así que si en lugar de ir andando quieres recorrerla sobre ruedas, te resultará fácil y la disfrutarás mucho más, a un lado el mar y al otro bonitos edificios, incluido el de la Universidad que con sus estudiantes convierte a Swansea y su bahía en un lugar con mucha gente joven.
Al primer sitio que llegarás es a un bonito pueblo llamado Mumbles y donde los victorianos pasaban sus vacaciones. En Mumbles hay galerías de arte y tiendas de artesanía con el típico souvenir galés: la lovespoon, una cucharita de madera tallada a mano.
También hay un faro y un castillo mediaval abierto al público. Desde sus jardines tendrás una vista fantástica de toda la bahía de Swansea.
Mumbles es un buen lugar para reponer fuerzas porque además de tener muchos restaurantes para elegir, podrás sentarte a disfrutar del mar. Yo te aconsejo Patrick with Rooms, un local tranquilo donde comerás muy bien y serás atendido de fábula. Si te decides por este sitio, prueba una especie de crema de langosta que hacen y aunque estés en la playa, prueba el cordero de la zona, aquí la verdad es que se puede decir que estos animales pastan a la orilla de mar.
Estamos en la puerta de entrada a la Península de Gower, la primera zona del Reino Unido declarada de gran belleza natural y de la que también hablaremos en este viaje que con visitwales hicimos por el sur de Gales.
La bahía de Swansea te ofrece lo que quieras y más, pero sobre todo deportes acuáticos y actividades al aire libre para todos los gustos. Aquí también podrás ser testigo de la magia de la marea que hace aparecer y desaparecer la playa. A veces me pregunto si toda la magia de Gales no será obra del Mago Merlin.
Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa