La Bahía de Swansea en Gales

Bahia de Swansea

La bahía de Swansea recorre 10 kilómetros en un entorno en el que podrás disfrutar de vida urbana, rural y sobre todo de sus maravillosas playas de arena fina. Tiendas cerca de la playa, restaurantes y pubs que harán que si vas unos días de vacaciones lo pases genial y si sólo vienes a pasar una jornada, la disfrutes a tope. Estés donde estés en Gales nunca estarás lejos de la costa y la bahía de Swansea, es parte de ella.

En esta bahía hay carriles bici, así que si en lugar de ir andando quieres recorrerla sobre ruedas, te resultará fácil y la disfrutarás mucho más, a un lado el mar y al otro bonitos edificios, incluido el de la Universidad que con sus estudiantes convierte a Swansea y su bahía en un lugar con mucha gente joven.

Al primer sitio que llegarás es a un bonito pueblo llamado Mumbles y donde los victorianos pasaban sus vacaciones. En Mumbles hay galerías de arte y tiendas de artesanía con el típico souvenir galés: la lovespoon, una cucharita de madera tallada a mano.

Mumbles

También hay un faro y un castillo mediaval abierto al público. Desde sus jardines tendrás una vista fantástica de toda la bahía de Swansea.

Faro y Castillo de Mumbles

Mumbles es un buen lugar para reponer fuerzas porque además de tener muchos restaurantes para elegir, podrás sentarte a disfrutar del mar. Yo te aconsejo Patrick with Rooms, un local tranquilo donde comerás muy bien y serás atendido de fábula. Si te decides por este sitio, prueba una especie de crema de langosta que hacen y aunque estés en la playa, prueba el cordero de la zona, aquí la verdad es que se puede decir que estos animales pastan a la orilla de mar.

Estamos en la puerta de entrada a la Península de Gower, la primera zona del Reino Unido declarada de gran belleza natural y de la que también hablaremos en este viaje que con visitwales hicimos por el sur de Gales.

Bahia de Swansea

La bahía de Swansea te ofrece lo que quieras y más, pero sobre todo deportes acuáticos y actividades al aire libre para todos los gustos. Aquí también podrás ser testigo de la magia de la marea que hace aparecer y desaparecer la playa. A veces me pregunto si toda la magia de Gales no será obra del Mago Merlin.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario