Suroeste de Gales, un viaje lleno de mar y poesía

Tenby

Gales, un país con un paisaje especial, de verdes praderas y monumentales acantilados para vivir emociones fuertes. Una parte del Reino Unido con identidad y con idioma propio: el galés, uno de los idiomas vivos más antiguos de Europa. Castillos mediavales, leyendas, playas de costa serena y también salvaje. Gales es de esos sitios que invitan a quedarse, aunque siendo realista regresarás a casa, pero volverás.

Llegar es fácil porque con Easyjet puedes volar hasta la cercana ciudad de Bristol y si te va mejor volar hasta Londres tampoco te pilla lejos, sólo un par de horas en tren para llegar hasta Cardiff, la capital galesa. Una vez en Gales, recorrer el país es sencillo, 250 kilómetros a lo largo y 95 a lo ancho que te demostrarán que este destino merece la pena desde el kilómetro 0.

A los galeses no les cuesta ni sonreír ni hablar, son simpáticos y conversadores. Cuando te explican algo no escatiman en palabras es decir, que si algo te lo pueden contar con 10 palabras, ellos usarán 30. Son muy descriptivos, que no es lo mismo que pesados, claro. Son bilingües y también hablan inglés o sea que no te tendrás que preocupar intentando descifrar el complicado idioma galés.

Laugharne

Saundersfoot

En nuestro recorrido nos centraremos en el suroeste de Gales y aprovechando que en enero se estrena The Edge of love, una película sobre el poeta galés Dylan Thomas, conoceremos los rincones que marcaron al genial escritor, lugares de una gran belleza que han servido para que The Edge of love, de John Maybury, protagonizada por Keira Knightley, Sienna Miller y Matthew Rhys, nos regale los cinco sentidos con paisajes llenos de magia.

Dylan Thomas Centre. The Edge of love

Gracias a visitwales, hicimos un recorrido por la bahía de Swansea, la Península de Gower, Laugharne, Tenby, New Quay, Cardiff… Nos alojamos en lugares con mucho encanto, hicimos las mejores compras y ¡cómo no! saboreamos algunos de los mejores platos de Gales.

Todo ésto, y mucho más, será lo que compartiré con vosotros en los próximos días. Para que también vosotros conozcáis un poco más a este magnífico país. No dejéis de acompañarme. Durante un mes, lunes y miércoles, iremos de la mano pro todo el sur de Gales.

Cardiff desde su castillo

Ahora sólo queda deciros Croeso i Gymru que en galés quiere decir Bienvenidos a Gales.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario