El Festival de Edimburgo, arte en las calles

festival de edimburgo 1

Si el año que viene tienes planeado visitar Escocia y no saben bien en qué momento del año hacer tu viaje, ¿qué te parece el mes de agosto? Durante agosto y todos los años tiene lugar el llamado Festival de Edimburgo, un evento organizado por varias organizaciones o varios eventos de varias organizaciones. Eso sí, cuidado porque la oferta de hoteles se agota pronto en esas fechas.

Este festival es el evento cultural mas grande del mundo y tiene sus orígenes en el período de posguerra. En aquellos tiempos el ánimo andaba por el piso y había ciudades enteras por reconstruir así que en un intento de levantar el espíritu se crea el Festival Internacional de Edimburgo. A la par un grupo de compañías teatrales hicieron por su cuenta su propio evento, fuera del oficial y así nació el Edinburgh Fringe Festival.

Más tarde se sumaron otros eventos culturales diversos y así cuando uno se refiere al Festival de Edimburgo no hace mención a un sólo evento sino a varios. Digamos que en agosto principalmente, pero en buena parte del año también, la ciudad es una verdadera fiesta con muchos eventos que tienen lugar durante el mismo período de tiempo.

festival de edimburgo 2

El Festival de Edimburgo se celebra entonces en agosto y dura unas 3 semanas, de agosto a septiembre. Es un momento del que participan todas las artes aunque especialmente la música y el teatro son las que mas gente atraen. La fiesta invade las calles de la ciudad y Edimburgo recibe la visita de artistas internacionales que vienen a mostrar lo suyo, desde las artes más clásicas como el ballet y la ópera hasta las mas vanguardistas.

El año que viene el festival tendrá lugar entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre y en el sitio web hay información sobre los eventos que hubieron este año y los que habrán el año que viene. Hay festivales de las comunidades asiáticas, del libro, del jazz, de los tatuajes militares, de arte, de cine, de la paz, de la cosecha, de la gente y muchos más.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Escocia, Viajar por Europa



Deja tu comentario