Los arabes del mar, de Jordi Esteva

Los arabes del mar, de Jordi Esteva

Jordi Esteva ha demostrado a lo largo de su carrera como periodista, fotógrafo y escritor que le apasionan las culturas foráneas, en especial las orientales y africanas. A ellas ha dedicado su obra y el libro que hoy os presentamos no es la excepción. Los Árabes del Mar. Tras la estela de Simbad: de los puertos de Arabia a la isla de Zanzíbar, es el nombre de la obra en la que ha volcado un extenso viaje, que se inicia en su infancia.

Con la inocencia y la imaginación de un niño, el autor se embarcó hacia el mar Rojo en 1977, de la mano de Las Aventuras de Simbad. En 2002, ya adulto y experimentado, reinició el itinerario y planificó un redescubrimiento de aquel universo que había alimentado sus sueños cuando niño.

Tanto entonces como 25 años después, lo impulsó la búsqueda de los árabes del mar, los navegantes del océano Índico que atravesaban las aguas empujados por el viento en pos de los bienes que los convertirían en opulentos comerciantes: especias, sedas, piedras preciosas y marfiles.

Así, Jordi Esteva inicia un itinerario que lo llevará por algunas de las ciudades más asombrosas y bellas de la región: Port Sudán, Sauakin, Moca, Qalhat, los puertos árabes de Yemen y de Omán, en territorio africano, los puertos de Mombasa, Lamu y Zanzíbar. Cada lugar, cada destino, se transforma en el escenario de una nueva aventura, de un nuevo descubrimiento cultural y de un nuevo amor por la gente y los paisajes que los componen.

Esto hace que Los árabes del mar sea una obra enriquecedora y de lectura muy amena, ya que el autor nos lleva de la mano por rincones impensados y nos muestra de ellos mucho más que lo obvio a simple vista: nos introduce en las costumbres, las leyendas, la historia y la cultura de cada uno de los pueblos que conoce.

FICHA TÉCNICA DE LOS ÁRABES DEL MAR

• Editorial: Península
• Autor: Jordi Esteva
• Año: 2009
• Páginas: 478
• Precio: 23.50 €

Foto Vía: Taringa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario