Mar Rojo, uno de los destinos bíblicos más populares

Mar Rojo

El Mar Rojo, ubicado caprichosamente en un golfo que separa los continentes de África y Asia, tiene un largo de 2.200 kilómetros y cuenta con una gran cantidad de especies marinas dentro de sus aguas además de una variedad de corales igual de sorprendente. Antiguamente denominado como el Golfo Arábigo, el Mar Rojo es uno de los destinos bíblicos más populares y visitados, es aquí donde se afirma que Moisés abrió y atravesó sus aguas junto a su pueblo, quienes huían del faraón de Egipto. Aparte de por este hecho bíblico, el Mar Rojo recibe una gran cantidad de visitantes que buscan realizar expediciones de buceo, como lo hizo el investigador marino Jacques Yves Cousteau hace buen tiempo atrás.

Pero muy a pesar de todo lo que conocemos comúnmente de este mar, existen varias curiosidades que pasan desapercibidas para muchos de los que lo visitan. Aquí te presentamos algunas de ellas para que cuando viajes para conocerlo puedas estar un poco más enterado y conocer mejor lo que te rodea.

Por ejemplo, muchos desconocen el restaurante que está sumergido en sus aguas, el cual trata de emular todo un ambiente marino, como lo pueden ser los asientos con apariencia de esponjas y corales. Este lugar se llama Red Sea Star y se ubica frente a la costa de Israel. Su nombre proviene de su forma de estrella y se ubica cinco metros bajo el nivel del mar. Para poder entrar a él tienes que visitar la ciudad costera de Eilat, donde se encuentra una escalera que te lleva al restaurante. Lo gracioso es que ni bien pisas el restaurante podrás sentir la sensación de pisar arena húmeda, esto se debe a un tipo especial de resina que deja esa sensación sin tener la necesidad de mojarse los pies. El Red Sea Star también funciona como discoteca y brinda maravillosas vistas gracias a sus ambientes transparentes, podrás ver toda la flora y fauna marina en acción.

Hablando de la fauna del Mar Rojo, se debe resaltar el hallazgo de los restos fósiles de una almeja gigante, una de las especies en llegar a extinguirse gracias a la mano del hombre hace como 125.000 años atrás. Es más, en la actualidad también existen almejas gigantes de 30 centímetros las cuales necesitan ser cuidadas para evitar su extinción. Esto muestra que no conocemos lo que se oculta en la profundidad de los mares.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades, Israel, Lugares con Historia, Viajar por Asia, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (7)

  1. ludys dice:

    nawuara que bello quisiera ir

  2. Yorlene dice:

    Wuaooo que interesante el mar rojo me encantaria visitar el restaurante que está sumerjido dentro de sus aguas. <3

Deja tu comentario