El Parque Nacional Sarek, en Suecia

El Parque Nacional Sarek, en Suecia

Sareks nationalpark, en sueco, o Parque Nacional Sarek, en español, es un sitio imperdible para quienes amen los paisajes más septentrionales. Se encuentra en Laponia, en el territorio norte de la península escandinava, en suelo sueco.

Se trata de uno de los primeros parques nacionales de toda Europa, ya que fue fundado en el año 1909. Limita con otros dos parques nacionales, Stora Sjofallet y Padjelanta, y tiene una superficie de forma circular.

Es el sitio perfecto para los amantes la caminata y del montañismo. La naturaleza gobierna el territorio en todo su esplendor, y no hay senderos ni caminos trazados allí para seguir. Apenas dos puentes fueron construidos en este parque.

La riqueza natural y la biodiversidad que caracterizan a Sarek se deben en buena medida a las constantes lluvias que riegan sus tierras. Desde luego, esto atenta en parte contra la caminata, y hace peligroso navegar por las aguas de ríos y arroyos que atraviesan el parque.

Sin embargo, bien vale la pena un viaje hasta allí, para admirar la belleza del lugar. El delta del río Rapa, por ejemplo, es considerado de los más hermosos de Europa. Otra vista imperdible es la que ofrece el monte Skierffe desde su cumbre. Unos cien glaciares se extienden a lo largo del territorio, haciendo inconfundible al paisaje de Laponia.

El observatorio Parte es otra de las joyas que guarda Sarek. Fue construido a principios del siglo XIX a una impresionante altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. Hasta el día de hoy, es increíble pensar que todos los materiales para su edificación debieron llegar hasta allí por el esfuerzo humano.

Con una extensión de 2 mil kilómetros cuadrados y seis de los más importantes picos montañosos de Suecia, este parque está incluido en la parte del territorio lapón que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto Vía: Summit Post

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Suecia, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



Comments are closed.