La Fortaleza Suwon Hwaseong, en Corea del Sur

fortaleza suwon hwaseong

En general uno piensa en Asia y orienta sus pasos rumbo a China o Japón, pero no hay que dejar de conocer Corea del Sur pues es un país hermoso tanto si te gusta la naturaleza como las ciudades hipermodernas al estilo de Tokio. De hecho, Seúl tiene poco que envidiarle.

Bien, que Corea es un país que guarda muchos edificios y monumentos históricos, algunos dañados por las guerras pero reconstruidos posteriormente. Uno de ellos es la Fortaleza Suwonhwaseong, una fortificación enorme situada en la ciudad de Suwon-shi, Gyeonggi-do, construida entre 1794 y 1796 siguiendo el impulso del rey Jeong Jo.

Es una fortificación muy grande con muros que tienen 5,52 km de largo y dentro, una variedad de instalaciones de carácter militar que no se observan en otras fortificaciones en el país. Fue construida en una época dónde ya había rifles así que sobre la muralla hay una línea de defensa con hoyos que sirven para apuntar con los rifles.

fortaleza suwon

La fortaleza tiene varias entradas marcadas por imponente portales, uno por cada punto cardinal, y está atravesada por un riachuelo que al chocar con la muralla penetra en ella mediante unos curiosos pasos de agua llamados sumun. Las técnicas de construcción son maravillosas aún hoy y se pensó todo al detalle. El material de construcción fue el ladrillo y como dije, se tuvo en mente una defensa con armas de fuego.

La verdad es que los monumentos históricos de todo el mundo no tienen mucha suerte durante las guerras y éste no fue la excepción. Precisamente durante la Guerra de Corea fue parcialmente destruida y debió ser restaurada.Estos trabajos comenzaron en 1975 y se terminaron en tan solo 4 años. Hoy la UNESCO la ha designado Patrimonio Mundial.

Información práctica sobre la Fortaleza Suwom Hwaseong:

. Dirección: Ingye-dong, Paldal-gu, Suwon-si. Gyeonggi-do.

. Horario: en verano abre a de 9am a 6pm y en invierno cierra una hora antes.

. Entrada: por adulto, 1.000 won. Se puede pagar con tarjeta de crédito.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Deja tu comentario