Bordeaux y sus vinos, un clásico francés

bordeaux

Pensamos en Suiza y pensamos en quesos y chocolates, pensamos en Irlanda y pensamos en cerveza, pensamos en Japón y pensamos en sake y sushi, ¿no es cierto? ¿Pero en qué pensamos cuando le toca el turno a Francia? ¿En quesos también, en champaña o en vino? Bueno, los vinos franceses son famosos en todo el mundo así que además de tours por castillos y palacios, calles de moda y coquetos restaurantes, Francia ofrece a sus visitantes una serie de tours para los aficionados a este néctar de las uvas.

Me incluyo, siempre que puedo visito una bodega y disfruto de las degustaciones ya que después me orientan a la hora de elegir un vino en el supermercado o en una vinoteca. Bien, que en Francia una zona vitivinicultora es Bordeaux. No es muy frecuentada por la horda de turistas acostumbrada y lo cierto es que se la pierden ya que es hermosa y es el corazón de la región del vino.

¡Hasta tiene spas de vino! Y hay tiendas, cafeterías, restaurantes y bares donde uno puede disfrutar de la buena astronomía francesa regada con una buena copa, o copas, de vino. Es un lugar con una larga relación con el vino que se remonta al siglo I DC y en este sentido ofrece mucho.

 

Por ejemplo, aquí funciona la Escuela de Vino de Bordeaux que imparte cursos intensivos de fin de semana sobre esta bebida, está también el Chateaux del Vino y es posible alquilar un coche y seguir la Ruta del Vino por nuestra cuenta o en un tour organizado, como prefiramos. Como os decía, hay spas de vino como el que funciona en el Sources des Caudalie, un hotel que ha incluido esta especie de vinoterapia original.

Además, hay numerosos viñedos para conocer con sus respectivas tiendas donde comprar botellas para llevar a casa y por supuesto, los museos del vino entre los cuales vale destacar el Vinorama, un museo que reproduce la producción centenaria de esta bebida desde los tiempos romanos hasta el siglo XIX mediante dioramas y degustaciones o el Museo Chartrons y el Museo Privado del Vino.

Información práctica sobre Vinorama:

. Ubicación: 10 Cours du Médoc 33000

. Horarios: de lunes a viernes de 2pm a 6pm. La entrada  cuesta 5,40€.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. esteban dice:

    es un vino delisioso al saborear y es clasico en francias y en los de mas paises

  2. Maria C. Cano dice:

    bueno… no tengo la dicha de disfrutar un paceo en francia, pero yo se que es uno de los lugares del mundo mas hermoso y rico en su turismo y vinos las personas me imagino hermosas en su cultura y tradicion.

Deja tu comentario