Qasr al-Hosn, el edificio más antiguo de Abu Dhabi

qasr al hosn en Abu Dhabi

Abu Dhabi es uno de los pequeños emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Es un sitio hermoso a la manera de este tipo de lugares, con veranos abrasadores, dunas, desiertos, una costa hermosa de aguas celestes, antigua cultura, modernos edificios, centros comerciales, una gran población extranjera estable que se dedica al petróleo y un pueblo musulmán que se adapta a los tiempos y costumbres modernas.

La oferta turística de Abu Dhabi incluye la posibilidad de hacer todo tipo de compras, desde las tradicionales del mundo árabe hasta las mas modernas, practicar deportes acuáticos, ecuestres, golf o incluso esquí de arena, visitas a parques naturales y zoológicos, visitas a lugares religiosos como mezquitas y sitios de oración, cines, conciertos, una gran vida social, una serie de islas privadas que son verdaderos paraísos y por supuesto, hay un grupo de sitios de importancia histórica y arqueológica que sirven para entender la cultura de Abu Dhabi.

Uno de los sitios que no podemos dejar de visitar es el que se considera el edificio mas antiguo de Abu Dhabi: el Qasr al Hosn. Muchos dicen que este edificio es algo así como Trafalgar Square dentro de los Emiratos, pero lo cierto es que no hay dudas de que es el corazón de la nación. A este edificio también se lo conoce con el nombre de Fuerte Blanco.

qasr al hosn 2

El Qasr al Hosn está situado sobre la calle Sheikh Zayed, dentro del edificio de la Fundación Cultural y cerca del edificio Etisalat. Comenzó siendo una mera torre de observación para defender el pozo de agua fresca de Abu Dhabi, allá por 1761. Posteriormente la torre creció hasta convertirse en un pequeño fuerte, en 1893, y llegado ese momento terminó convirtiéndose en la residencia del sheikh de turno.

Hacia 1930 creció todavía más cuando Abu Dhabi entró en el negocio del petróleo y se convirtió en la sede del gobierno hasta 1966. Hace dos años entró en trabajos de restauración para convertirse en museo que hoy está abierto al público, no cobra entrada pero solo acepta visitantes con reserva previa.

Foto 1: Vía Flickr
Foto 2: Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: emiratos Arabes Unidos, Viajar por Asia



Deja tu comentario