Heritage Village, tradición beduina en Abu Dhabi

Abu Dhabi

Una de mis mejores amigas vivió dos largos años en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos debido a que su esposo trabaja en el tema del petroleo y me tocó ir a visitarla con todo el entusiasmo y el temor que viajar a una cultura tan distinta supone. Pero venga, que no hay nada más aventurero que eso así que junté mis valijas y allí me fui, al calor del desierto.

Lo cierto es que si pensaba encontrarme con una especie de El Cairo, nada más lejos. Abu Dhabi es una ciudad muy moderna, muy limpia y muy hiperactiva. Desde la época del protectorado británico y gracias al auge del petroleo ha sabido crecer y convertirse en la boca de expendo de una gran cantidad del petroleo que se comercia en el mundo. Pero además de edificios altos, calles bien cuidadas y hombres con turbante… ¿qué se puede hacer allí?

Heritage Village

Bueno, es cierto que su perfil costero es estupendo y que los parques y jardines ganados al desierto son envidiables, pero además de las tiendas y los museos, tuve oportunidad de visitar Heritage Village, un sitio construido en una isla bien conectada a la ciudad mediante puentes. Se trata de una bonita y bien hecha réplica de un campamento beduino, tal y cómo era la zona antes del descubrimiento y explotación del oro negro. Hasta ese entonces no tenía demasiado clara la vida de los antiguos pueblos de esta parte del mundo pero visitar esta especie de parque de atracciones me ayudó mucho.

Museo beduino

Allí podemos ver la recreación de la vida en una granja, la vida de un pueblo pesquero a la vera del mar que vive de los peces o de la búsqueda de perlas y su comercio, contratar un paseo en los lomos de un alto camello, entrar a un museo, conocer el folclore local o ver la habilidad legendaria de los jinetes árabes. Y claro, podemos redondear la visita con una típica comida beduina.

Heritage Village está abierto de lunes a domingo de 8.30 de la mañana a 5 de la tarde y es una opción divertida.

Vía: Middle East Hub

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: emiratos Arabes Unidos, Viajar por Asia



Deja tu comentario