Ruta aragonesa de Santiago, de Antonio Serrano Nicolas

Ruta aragonesa de Santiago

La Ruta de Santiago es uno de los caminos turísticos más recorridos y extensos de su región. La importancia histórica, religiosa y arquitectónica de sus monumentos se conjuga con la belleza natural de sus paisajes, y da como resultado una propuesta interesante desde diversos puntos de vista y para públicos variados.

Antonio Serrano Nicolás nos invita a recorrer este Camino de Santiago por la ruta Aragonesa, y nos guía a través de sus encantos brindando información completa acerca de los muchos aspectos que componen la experiencia.

Su libro Ruta aragonesa de Santiago: el peregrino y su sombra, es una verdadera guía para el viajero que se interesa por este camino y también para quienes ya lo hayan recorrido y quieran conocer más o recordar su vivencia.

El viaje a lo largo de los Pirineos fue emprendido por un grupo de cuatro amigos que siguieron un sendero desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico a través de la mítica travesía GR11.

El Cabo de Creus fue su punto de partida. Madrugando, caminando valles y escalando alturas, estos aventureros nos obsequian de la mano de Serrano con una obra excelente. Siguiendo la ruta del sol y comenzando desde temprano para tenerlo a favor, iluminando el paisaje.

Visitaron en su itinerario el Parque Nacional de Aigues Tortes, el Parque Nacional de Ordesa, Roncesvalles, Viera de Bidasoa, y culminaron por fin en el Cabo Higuer, en aguas cantábricas.

El viaje es extenso y agotador, requiere fuerza y voluntad, pero la recompensa es invaluable. El patrimonio, la historia y la naturaleza son protagonistas de esta Ruta aragonesa de Santiago, ilustrada con fotografías a color y bibliografía complementaria.

FICHA TÉCNICA DE RUTA ARAGONESA DE SANTIAGO

• Editorial: Formación Alcalá
• Autor: Antonio Serrano Nicolás
• Año: 2007
• Páginas: 239
• Precio: 22 €

Foto Vía: Grupo Alcalá

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por España



Deja tu comentario