La fortaleza de Akershus, en Oslo

akershus en Oslo

Una parte esencial de la ciudad de Oslo, en Noruga, es la Fortaleza de Akershus, un complejo de edificios que se han ido construyendo a lo largo de 700 años y que además de ser importante para la ciudad lo es a nivel nacional. Es lugar de reyes, centro de gobierno y escenario de muchos eventos dramáticos en la historia de Noruega.

Cuando la ciudad moderna se estableció en 1624 lo hizo a los pies de las fortificaciones de Akershus así que éstas siempre has sido una marca importante de la ciudad recortándose su figura contra el Oslofjord y junto con el Ayuntamiento. Si antes cumplió, y muy bien, funciones militares hoy sus terrenos se han convertido en un área de esparcimiento y recreo para los turistas y locales por igual.

Cuando comenzó a tenerse conciencia de que había un patrimonio arquitectónico y cultural por proteger, allá por el siglo XIX, comenzaron los trabajos de renovación y restauración de la vieja fortaleza con la idea de convertirla en un monumento nacional. El punto central de aquella restauración fue entonces la Edad Media y el leit motive fue recordar al mundo que una vez Noruega había sido una gran nación.

akershus en Oslo

Más adelante el interés también empezó a  recaer sobre las fortificaciones y edificios de los siglos XVII y XVIII y así pudieron salvarse algunas construcciones más del conjunto que sin ton ni son fueron derribados, empujados por los aires modernos.

Bien, que el área central y el perímetro externo de la fortaleza han preservado su identidad original y eso se debe a que a pesar de que se le han derriba algunas fortificaciones secundarias durante un buen tiempo continuó sirviendo. militarmente hablando. Hoy podemos ver edificios militares del siglo XIX de estilo romántico que lo hacen ver un poco como un castillo de cuento de hadas.

También podemos pasear por aquí y comer y beber algo en alguno de las dos cafeterías que hay en Akershus, el Café Karpedammen y el Café Festningen. El primero es al aire libre y solo abre en verano. El segundo funciona dentro del Museo de las Fuerzas Armadas de Norugea y está abierto todo el año.

Información práctica sobre el Castillo y las Fortificaciones Akershus:

. Horarios: abre durante el verano de lunes a sábados de 10am a 4pm y los domingos de 12:30pm a 4pm. Los jueves hay visitas guiadas al mediodía, 1 y 2 pm. Duran 50 minutos y el de la 1 pm es el tour en ingles.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Noruega, Viajar por Europa



Deja tu comentario