Eco turismo en el Parque Chapada Diamantina, Brasil

chapada diamantina

Brasil es un de los países mas grandes de América y del mundo y este gigante americano tiene paisajes variados y hermosos. Playas de todos los tipos de norte a sur, la selva del Amazonas y una serie de parques nacionales que parecen estar hechos al detalle para los aficionados al eco turismo.

Por ejemplo, está el Parque Nacional Chapada Diamantina, el «paraíso perdido» de Brasil, una tierra exuberante, verde y con fantásticas formaciones rocosas, cuevas, lagos de aguas cristalinas y ríos subterráneos que te maravillará. Bien, que este sitio se llama Diamantina en referencia a un descubrimiento de diamantes en la zona allá en el siglo XIX por parte de dos exploradores alemanes.

Estos exploradores se sorprendieron al encontrar esta veta en un paisaje con formaciones rocosas inusuales, cataratas, ríos, valles y montañas o morros. El boom de los diamantes hizo que se formara un pueblo cerca, Lencois, que sirvió de base de operaciones para la exploración de lo que hoy es el Parque Nacional Chapada Diamantina, un sitio ubicado en la parte noreste del estado de Bahía.

diamantina

Este parque, creado en 1985, ocupa unas 152 mil hectáreas y presenta una mezcla de terrenos muy interesante donde hay sectores semidesérticos y otros abundantes en agua y plantas. ¿Y qué puedes hacer por aquí? En la zona tienes bastantes hoteles baratos, y allí pues puedes contratar un tour en bicicleta, a pie o en canoa, mula o caballo y puedes nadar en estas piscinas naturales: Ribeiro do Meio, con una cascada natural hermosa, en la cascada Sossego y en la Fumaca con un niebla eterna y muchos metros de altura.

Además, puedes bucear en la Gruta da Pratinha a la que se desciende por una escalera natural rumbo a las aguas cristalinas, en Os Impossíveis, un cráter de difícil acceso con varios túneles y estalagmitas, en Pozo de Milú con pasajes subterráneos y en Pozo Encantado, un estanque gigante con agua muy transparente y viejos troncos de árboles en el fondo.

Información práctica sobre el Parque Nacional Chapada Diamantina:

. Cómo llegar: al pueblo de Lencois es posible llegar en coche o por aire. Por aire desde Río de Janeiro o San pablo, conectando con Salvador de Bahía y después con Lecois. Por carretera desde Salvador hay autobuses de la línea Real Expresso y tardan unas 6 horas en llegar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Brasil



Deja tu comentario