El Puente Capilano, atracción en Vancouver

puente capilano canada

Canadá es una tierra que no suele figurar en las vacaciones de mucha gente y sin embargo tiene unos paisajes espectaculares y ofrece muchas posibilidades para quienes disfrutan de una naturaleza montañosa a la hora de practicar excursiones, alpinismo o senderismo.

Además, Canadá tiene ciudades importantes, con gran vida cultural, así que yo creo que un país por descubrir. Por ejemplo, tenemos la ciudad de Vancouver, un centro urbano moderno, con todos los servicios, cosmopolita y vibrante que aun así proporciona a sus habitantes y visitantes la posibilidad de entrar en contacto con la naturalezas en cualquier momento.

Pues claro, la naturaleza en Vancouver está a solo unos pasos. Por ejemplo, una de las 32 atracciones turísticas que tiene la ciudad de Vancouver es el puente suspendido Capilano. Este largo, angosto y tambaleante puente está situado en el distrito norte de la ciudad, en la Columbia Británica.

puente capilano

El puente actual mide unos 163 metros de largo y cuelga a unos 70 metros sobre las aguas del río. Es parte de una zona privada y se cobra entrada por cruzarlo pero de todas formas atrae 800 visitantes al año que van y vienen y lo cruzan, maravillándose de estar colgando a tanta altura.

El puente Capilano tiene sus orígenes en el siglo XX cuando a la ciudad llegó un ingeniero civil llamado George Grant MacKay que se ocupó de diseñar un área recreativa llamada Parque Stanley. Hizo sus negocios inmobiliarios también y terminó comprando 24 km2 de densos bosques a ambas orillas del río Capilano. Después construyó una cabina en la punta de la pared del cañón y con la ayuda de nativos y caballos logró tender un puente hecho con soga de cáñamo y madera de cedro.

Los nativos empezaron a llamar al puente el “puente de las risas“, ya que cuando soplaba el viento en el cañón hacia ruidos divertidos. Con el tiempo el puente y la cabina construida por MacKay se hicieron populares y después de su muerte el puente de soga y madera se remplazó con un cable en 1903. El Puente Capilano está a escasos minutos de la ciudad y es el mejor sitio para deleitarse observando el bosque.

Datos útiles:

  • El Puente Capilano abre todos los días menos navidad, entre las 9 y 10 de la mañana, cerrando a las 6, 7 o 8 de la tarde, dependiendo de la temporada.
  • El Billete cuesta 28,95 dólares e incluye además del puente una caminata por el bosque, una exhibición interactiva, un paseo por el bosque tropical de 7 acres, la colección de totems mas grande del mundo, la visita a artesanos de la zona y la posibilidad de comer al aire libre o en un restaurante.
  • Web: capbridge.com
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario