Columbia Britanica en Canada

Situada al oeste de Canadá, la provincia de la Columbia Británica es la más abrupta de todas, pues alberga el corazón de las Montañas Rocosas canadienses, con muchos glaciares y reservas naturales. Sus paisajes están repletos de bosques y es esta misma dificultad montañosa la que hace que su línea costera esté bastante deshabitada. Sin embargo, la provincia de Columbia alberga una de las ciudades más importantes de Canadá, que además es el segundo puerto marítimo de toda América en cuanto a tráfico de mercancías: Vancouver.

Vancouver

Vancouver

  • Vancouver

La conocen como la Joya Canadiense del Pacífico, no sólo por su belleza sino también por su clima, suave y cálido gracias a las corrientes marinas. Esta característica convierte a Vancouver en una ciudad muy agradable para pasear y observar su cultura, especialmente tradicional, como se puede observar en el Parque Stanley en pleno centro de la ciudad donde se puede disfrutar de la vista de unos magníficos tótems que fueron tallados por los indios de la costa del Pacífico. El parque Stanley es un remanso dentro de la ciudad, por sus paseos y senderos entre abetos altísimos, por su verdor, por su frescor. Además podemos disfrutar en la misma zona de un acuario y un zoo.

Si ya en su momento hablamos del barrio chino de San Francisco, donde se encuentra la comunidad china más grande fuera de la propia China, Vancouver también puede presumir de su Chinatown, el segundo barrio chino más grande de toda América. Gastown por contra es el barrio más artesanal y típico de la ciudad, mientras que Little Mountain se convierte en el punto más alto de la ciudad, localizado en los jardines de la Reina Isabel.

Recientemente, según la BBC, Vancouver ha sido designada, un año más, como la ciudad ideal para vivir, por su belleza paisajística, por su clima y por su calidad de vida.

Situada en el extremo sur de la isla de Vancouver se encuentra Victoria, la capital de la Columbia británica.

Montañas Rocosas Canadienses

Montañas Rocosas Canadienses

  • Victoria

Pueden presumir de tener el mejor clima de Canadá que hacen de Victoria la ciudad apropiada para conocerla paseando. Bañada por las aguas del estrecho de Juan de Fuca, podremos admirar todo su pasado británico, pues en cada casa, plaza o rincón se encuentra el clásico estilo británico de principios de siglo. Como ocurre con Vancouver, además de su claro ambiente inglés, conserva muchas de las tradiciones de sus primeros habitantes indios, y aún pueden adquirirse en sus tiendas objetos tales como tótems o figuras talladas por los indios del Pacífico. Precisamente, el Museo Real de Columbia Británica alberga una muy buena colección de estos objetos indios.

Pero como decíamos, toda la región de Columbia destaca por su belleza natural incluso dentro de sus ciudades. En Victoria están los jardínes Butchart donde existen miles de especies de plantas y flores de todos los rincones del mundo. en los alrededores de la ciudad, además, nos podemos encontrar con paisajes de incalculable valor, como los que existen en el archipiélago de las islas del Golfo, o los Parques Nacionales de las Montañas Rocosas. El Monte Robson es la cima más alta de todas las Rocosas canadienses, con 3.945 m. de altura, pero también aquí se encuentran las cataratas más altas del Canadá, las Takakkaw Falls en el Parque Nacional de Yoho, y por si bosques y cataratas no fueran poco, para completar la variedad paisajística también en la zona de Victoria está el Parque Nacional de los Glaciares. Cerca, en Whistler, está el centro de esquí más apreciados por los paisanos de Vancouver.

Así que si os gusta la fotografía, la aventura, la naturaleza, comulgar con el medio ambiente y disfrutar de la fauna, Columbia británica es uno de los mejores sitios del mundo para hacerlo. Un auténtico paraíso que te ofrecerá todo lo que necesites para desconectar de tu vida diaria.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario