Royal Ontario, el museo de historia natural mas grande del mundo

museo royal ontario

Ontario es una de las provincias mas pobladas de Canadá y aquí encontramos las principales ciudades del país, Toronto y Ottawa. Precisamente en la primera encontramos el museo de historia natural mas grande del mundo: el Royal Ontario Museum como se abrevia comúnmente ROM.

Este museo es el quinto más grande en América del Norte y tiene mas de 40 galerías con 6 millones de ítemes y espectaculares colecciones de dinosaurios provenientes de todo el mundo más objetos relacionados con la historia del país, así que si lo tuyo son los dinos, pues vente a Canadá a recorrerlo.

Esta situado en el parque de la Universidad de Toronto y su inauguración data de mediados del siglo XIX, 1857, aunque su forma actual la adopta en 1912. El edificio es de estilo neo renacimiento italiano con ventanas puntiagudas y bastante ornamentación en la fachada exterior que ha ido expandiéndose con nuevas y mas modernas construcciones con el correr del siglo XX.

Museo Ontario

Las galerías se dividen en arqueología, geología, mineralogía, paleontología y zoología. Hay también galerías dedicadas a la historia natural con varias especies de pájaros, serpientes, cocodrilos y tortugas y especímenes prehistóricos. Otras galerías dan cuenta de la cultura del mundo con objetos de la civilización egipcia, china, de la Edad de Bronce, de los pueblos originarios de Canadá, de Japón, África y demás regiones.

Por supuesto, a estas exhibiciones permanentes se suman las temporarias y algunas relacionadas con el futuro y el pasado. Es de hecho uno de los museos mas completos del mundo y ofrece al turista no solo un paseo educativo muy interesante sino también la posibilidad de colaborar haciendo compras en la tienda de souvenirs o comiendo en el restaurante cualquier día de la semana en cualquiera de sus tres restaurantes.

Datos útiles:

Royall Ontario Museum: 100 Queen’s Park, Toronto. Ontario.

tel: 416-586-8000

Abre de lunes a jueves de 10 am a 5:30 pm, los viernes de 10 am a 9:30 pm y los fines de semana de 10 am a 5:30 pm. La entrada cuesta 22 dólares canadienses por adulto, pero los miércoles a partir de las 4:30 es gratis y los viernes de 4:30 a 9:30 pm cuesta mitad de precio.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario