Mezquitas de África, magníficos templos islámicos

El Islam está profundamente arraigado como religión en África. Las principales ciudades del continente cuentan con mezquitas para el rezo diario, como especifica la religión musulmana. Muchas de ellas además son centros de atracción turística por su historia, belleza o por la algarabía de sus alrededores.

La Gran Mezquita de Argel, en Argelia, fue construida en 1097. Es un ejemplo de arquitectura almorávide. Su minarete fue alzado en 1324. La calle y las construcciones aledañas fueron construidas por los franceses en 1840, durante la ocupación del país.

La Mezquita Azul de El Cairo fue terminada en 1347. Se ubica en el corazón de El Cairo islámico. Ubicada en la calle Bab El Wazir, está siendo remodelada desde el año 2008. Es de origen mameluco.

La Mezquita del Sultán Hassan se considera uno de los edificios más compactos de todo El Cairo. Su construcción finalizó en 1363 y comprendía un complejo con una escuela religiosa para la enseñanza del Islam. Está decorada en su interior con versos del Corán.

En 1154 se construyó la Mezquita de Al Hussein en El Cairo. Es uno de los centros islámicos más sagrados de la ciudad. El mausoleo, que data de la misma fecha de la construcción del complejo, es la parte más antigua del mismo.

En Alejandría encontramos la Mezquita de El Mursi Abul-Abbas, en el barrio de Anfoushi.

En Malí, la Mezquita de Djenné es la construcción religiosa más grande del mundo elaborada con ladrillos de barro. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. La mezquita original fue construida en el siglo XIII, pero el edificio actual es de 1907. Sus paredes están decoradas con palos de palmera, que también sirven como andamiaje para la estructura. Sus tres minaretes dominan la plaza de Djenné.

La Mezquita Djinguereber, también en Malí, es un centro de aprendizaje construido en 1327, en Tombuctú. Está hecha de tierra y materiales orgánicos como madera y paja, aunque su fachada es de piedra caliza. Tiene capacidad para 2 mil creyentes. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

En Marruecos, la Mezquita de Hassan II tiene el honor de ser la segunda más grande del mundo. Se encuentra en un promontorio cerca al Atlántico, en la ciudad de Casablanca. Tiene capacidad para 25 mil fieles, y otros 80 mil pueden permanecer en el patio. Su minarete, con 210 metros de altura, es el mayor del mundo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares con Historia, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Africa



Comentarios (4)

  1. maria isabel dice:

    solo quiero felecitarte por el articulo ,interesante

  2. :D dice:

    myu buena info

  3. erick dice:

    ustedes si q me ayudan siempre con mis tareas .!

  4. maria ignacia dice:

    es muy buena esta pagina :)

Deja tu comentario