Escapadas en tren por España

escapadas-en-tren-por-espana

Ya os he mencionado en anteriores artículos mi pasión por los viajes en tren. Por eso, muchas veces he aprovechado cualquier puente para hacer un escapada en tren por España, y encontrar esos rincones que nuestra geografía gusta de tener para quien esté dispuesto a conocerlos.

Tradicionalmente, en España ha habido dos trenes que siempre han hecho las delicias de los aficionados como yo: el Transcantábrico, que recorre toda la cornisa cantábrica, y el Al Andalus, que recorría en varias jornadas una buena parte de Andalucía. Ambos trenes se caracterizaban además por su lujo y por el encanto de tratarse de vagones restaurados pero que originariamente databan de principios del siglo XX.

Sin embargo, los viajes con encanto en tren no se ciñen sólo a estos dos, pues España cuenta con otros muchos, como el Tren de la Fresa o el Tren de Cervantes.

Feve, Ferrocarriles de Via Estrecha, una empresa pública que depende del Ministerio de Fomento, tiene también una serie de trenes turísticos por el Norte de España que abarcan las comunidades de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco y que nos invitarán a conocer en profundidad aspectos menos conocidos de estas regiones.

Son viajes de un día, es cierto, pero ideales para hacer escapadas en tren de fin de semana, para conocer un poco más de la cultura, la idiosincrasia y la gastronomía regional. Así, podremos conocer el casco antiguo del Ferrol con el tren Ferrol-Ortegal, recorrer las zonas altas de León con el tren de la Montaña Leonesa, ver las marismas cántabras con el Tren de las Marismas o incluso ver un museo de Rolls Royces con el Tren de la Historia.

Son todos viajes a medida que además de incluir el recorrido en trenes antiguos, incluyen las visitas guiadas propias de cada recorrido así como los traslados en autobuses de lujo hasta aquellos destinos seleccionados. Por un precio medio de 48€ (salvo el del Ferrol que son dos días y cuesta un poco más), la verdad es que merece la pena pasar un día conociendo algo nuevo y distinto en el Norte de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Viajar en tren, Viajar por España



Comentarios (1)

  1. vanesa dice:

    si no hay foto no es divertido la gente quiere ver fotos no letras hay que convenser a la gente para q ballan

Deja tu comentario