Jeju Love Land, parque temático sexual en Corea

Los asiáticos no dejan de sorprenderme. Me he enterado de que en China las autoridades de un municipio han desmantelado un parque temático dedicado al sexo por considerarlo vulgar y de mal gusto, pero este parque había sido copiado de uno que sí funciona en Corea del Sur. Uno que ha tenido mejor suerte y cuyas puertas están abiertas al público desde 2004.

Se trata del Love Land o Jeju Loveland, un parque al aire libre repleto de esculturas «sexuales» que está ubicado en la isla Jeju. Es un parque temático dedicado al sexo, así de simple, así que es muy explícito: se proyectan vídeos de educación sexual, hay unas 40 esculturas representando a seres humanos haciendo casi todas las posiciones del famoso «kama sutra» y algunos dispositivos con los que la gente se topa en el camino que son interactivos.

Como el leit motive es el sexo todo aquí tiene forma de genitales, principalmente masculinos, y como reza el slogan del parque es un sitio donde el arte sexual se encuentra con el erotismo. Pero todo tiene una razón y la razón por la que este parque se encuentra en esta isla en particular es porque desde la Guerra de Corea esta bonita isla es uno de los destinos favoritos para pasar la Luna de Miel ya que el clima es muy templado. Hasta hace poco muchos matrimonios en Corea eran arreglados y así, aquí con el tiempo fue desarrollándose una rama paralela al turismo.

¿Cuál? Bueno, para la década del ’80 en muchos hoteles, después de la cena, había talleres y programas de entretenimiento con objetos eróticos cuyo fin era distender a las parejas e incentivarlos a gozar de las relaciones sexuales. Bien, que con los años se construyera aquí un Love Land parece ahora algo lógico, ¿no es cierto? En 2002 algunos egresados de la Universidad de Seúl empezaron a hacer esculturas al aire libre y dieron la idea de un parque, cuyas puertas abrieron en 2004.

Es del tamaño de dos campos de fútbol y las exhibiciones artísticas suelen rotar periódicamente. Obviamente, se exige tener 18 años para ingresar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Corea del Sur, Parques, Viajar por Asia



Comments are closed.