O Grove, el paraíso en Galicia

o grove 2

Uno de los sitios mas hermosos de Galicia es Concello do Grove, conocido como O Grove , una península de 21 km2  situada a la entrada del río Arousa. Resulta un buen destino para nuestras vacaciones de verano y la idea de descansar en esta zona de España se vuelve muy atractiva ya que cuenta con una costa estupenda repleta de playas, pequeñas calas y balnearios naturales.

En total son 10 kilómetros de playas y entre ellas las calmas gracias a la barrera de las calas de la Ría de Arousa o más agrestes, mirando al océano Atlántico. Lo bueno es que muchos de sus arenales cuentan con la prestigiosa Bandera Azul que reconoce las playas limpias, con buenos servicios, vigilancia y seguridad.

Así, dentro de este prestigioso grupo tenemos la Playa de A Lanzada que mide 2 km y cuenta con un bonito paseo de madera sobre las arenas blancas y finas, la Playa Area da Cruz con menos de 1 km de largo que mira al mar abierto, la sureña  playa de Raeiros que mira a la Isla de Ons y es muy similar a la anterior, la playa As Pipas más rural, larga y estrecha, la de Areas de Reboredo con hermosas arenas blancas y muy populosa en verano y finalmente otra playa gallega con bandera azul es la de Area Grande, resguardada, pequeña y muy bonita.

o grove

Por supuesto, hay otras playas de O Grove que, sin la famosa bandera, son iguales de hermosas y accesibles fácilmente en coche o a pie: Confín, Mexiloeira y Carreiro, por ejemplo. Restan las pequeñas calas, sitios a mi entender más privados y mejores para disfrutar de un poco de intimidad y menos bullicio, así que tomad nota: la más concurrida es Barreiriño, la más difícil de acceder es Barreiro pero lo compensa por su naturaleza agreste y su soledad, y entre las preferidas están las playas de Burato da Londra y Barrosa.

Pero lo cierto es que en O Grove puedes hacer muchas cosas además de disfrutar de sus playas: practicar senderismo, excursiones, puedes visitar su acuario, treparte a los numerosos miradores que hay, nadar en la laguna de A Bodeira, visitar el Museo de la Salazón, disfrutar del arte local, espectáculos de música, danza y teatro que se organizan regularmente, practicar muchos deportes náuticos y claro, probar todos los platos de la sabrosa gastronomía local.

Aquí en O Grove reinan los pescados y mariscos así que tendrás la oportunidad de probar lenguado, caballa, rodaballo, lubinas, sardinas, doradas, ostras, centollos, nécares o pulpo. En fin, que la oferta es amplia y hay que ir con el paladar dispuesto a  degustar buenas caldeiradas y parrilladas a la vera del mar.¿Acaso no son vacaciones?

O Grove es entonces sinónimo de playas, naturaleza, gastronomía, deportes y muchas fiestas a lo largo de todo el año. En pocas palabras, es un destino único en Galicia y aguarda por nosotros.

o grove 3

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Playas, Pontevedra, Viajar por España



Comentarios (6)

  1. ines dice:

    vivo en O Grove y esto es el paraiso