Vacaciones en las playas de Torrevieja

torrevieja alicante

Torrevieja, o Torrevella como se dice en valenciano, es una bella ciudad de la Comunidad Valenciana que está ubicada en la provincia de Alicante a orillas del Mar Mediterráneo y que debido a su costa y al hecho de que muchos madrileños la han elegido para vivir se la llama también, la Playa de Madrid.

Es una ciudad que ocupa unos 71 km2 dentro de los cuales hay calles, edificios, lagunas y playas. Su costa tiene una longitud de 20 kilómetros con muchas playas populares y si a eso le sumamos las agradables temperaturas que suele tener entendemos porqué es elegida por muchos turistas y visitantes que bien están de paso o bien deciden quedarse a vivir.

Alguna vez Torrevieja fue una gran ciudad pesquera y todavía no renuncia al negocio de la sal (su laguna es una de las principales productoras de sal del país) pero hoy el crecimiento económico de la ciudad está más relacionado con los negocios inmobiliarios y la construcción y sobre todo, por el turismo, como lo demuestra la gran cantidad de hoteles en Torrevieja que se han abierto, lo que habla de su proyección como destino turístico. ¿Pero qué ofrece en este terreno?

torrevieja playa

En principio playas. Algunas están escondidas y son intimas, otras son enormes y hermosas y están entre las mejores de la Comunitat Valenciana. Tenemos así las playas Los Locos, El Cura, Los Náufragos, El Acequión o La Mata. La franja costera comienza de norte a sur con la playa La Mata, la más popular, con arena fina y todos los servicios, después se suceden una serie de calas rocosas desde las que se abren otras dos playas famosas, Los Locos y El Cura, con aguas tranquilas, arenas limpias y todos los servicios también.

Pero vayamos por partes: la playa de la Mata es la más larga de Torrevieja, tiene más de 20 accesos con un paseo marino con palmeras y cuenta con el Parque Natural de la Laguna de La Mata. La playa de Los Locos tiene poco oleaje, un fondo de mar parejo y aguas limpias y azules, siendo además apta para discapacitados. La playa del Cura, por su parte, está entre la Punta Margallo y el dique norte. Es una playa de arenas finas y doradas con muchas palmeras, restaurantes, hoteles y mucha gente.

La playa de los Náufragos está a su vez protegida por otro dique, el sur, y es una de las playas mas divertidas de Torrevieja ya que ofrece muchas actividades y deportes. Su arena es casi blanca y el mar azul. Finalmente a Torrevieja, además de estas hermosas playas, debemos sumarle la estupenda marina deportiva que tiene con cerca de 1500 puntos de amarre, su club hípico, el tour a las famosas Salinas y  numerosos museos. Ah, y por supuesto aquí el turista degusta los mejores platos de la gastronomía local a base de pescados y mariscos y siempre regresa a casa con un bonito y pequeño barco de sal como principal artesanía local.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Alicante, Playas, Viajar por España



Comentarios (1)

  1. Por casualidad he entrado a tu blog mi enhorabuena, están muy bien todos tus artículos sobre todo este que el sitio donde voy todos los años a veranear, muy bien explicado de las playas aparte de que son muy buenas y todas tienen bandera azul.

Deja tu comentario