Descubre Ilhabela, en Brasil
Brasil tiene muchos sitios paradisíacos para pasar unas buenas vacaciones. Si bien Brasil no es el Caribe, conforme sus costas se acercan al ecuador, las aguas se vuelven mas templadas y las playas mas hermosas. Brasil es un país exuberante, enorme, alegre y gracioso con playas para todos los bolsillos. Es el destino favorito de los países del sur del continente cuando se trata de gozar de un mar cálido y uno de los sitios más hermosos es Ilhabela.
Ilhabela está a solo 209 kilómetros de San Pablo, una de las ciudades mas enormes e industriales del país, sobre el litoral norte. Es un sitio con historia ya que durante 200 años las naves portuguesas e inglesas anclaron aquí para aprovisionarse antes de emprender la cruza del océano Atlántico rumbo a Europa, y tiene una variedad de playas estupenda: de arena fina, de arena un poco rojiza y de arena formada por trozos de concha triturados por el mar.
Es una isla cortada por mas de 400 arroyos, más grandes y más pequeños, y como es un paraíso su infraestructura hotelera es muy buena y está bien organizada. Tenemos así playas en el centro, en el norte y al sur, siendo las primeras la Playa Itaguassu y la Pereque con barcos anclados y cocoteros. Algunas de las playas del norte son la de Da Fome, Jabaquara y De Poco, y en el sur está la playa Do Curral, Feiticeira, Bonete y Saco Do Sombrio.
Muchas de ellas permiten practicar buceo, nadar, pasear en barco, tomar el sol o pescar. Algunas han sido refugios de piratas ingleses, holandeses y franceses en los siglos XVI y XVII y tanta naturaleza hermosa se combina con lo que ofrece la ciudad en sí: el puerto y algunas iglesias antiguas entre la que destaca la Iglesia Nuestra Señora De Ayuda y Buen Éxito, un templo colonial construido en piedra, aceite de ballena y conchas. Algo digno de ver.
Categorias: Brasil, Playas, Viajar por América