Descubre Ilhabela, en Brasil

ilhabela 1

Brasil tiene muchos sitios paradisíacos para pasar unas buenas vacaciones. Si bien Brasil no es el Caribe, conforme sus costas se acercan al ecuador, las aguas se vuelven mas templadas y las playas mas hermosas. Brasil es un país exuberante, enorme, alegre y gracioso con playas para todos los bolsillos. Es el destino favorito de los países del sur del continente cuando se trata de gozar de un mar cálido y uno de los sitios más hermosos es Ilhabela.

Ilhabela está a solo 209 kilómetros de San Pablo, una de las ciudades mas enormes e industriales del país, sobre el litoral norte. Es un sitio con historia ya que durante 200 años las naves portuguesas e inglesas anclaron aquí para aprovisionarse antes de emprender la cruza del océano Atlántico rumbo a Europa, y tiene una variedad de playas estupenda: de arena fina, de arena un poco rojiza y de arena formada por trozos de concha triturados por el mar.

ilhabela1

Es una isla cortada por mas de 400 arroyos, más grandes y más pequeños, y como es un paraíso su infraestructura hotelera es muy buena y está bien organizada. Tenemos así playas en el centro, en el norte y al sur, siendo las primeras la Playa Itaguassu y la Pereque con barcos anclados y cocoteros. Algunas de las playas del norte son la de Da Fome, Jabaquara y De Poco, y en el sur está la playa Do Curral, Feiticeira, Bonete y Saco Do Sombrio.

Muchas de ellas permiten practicar buceo, nadar, pasear en barco, tomar el sol o pescar. Algunas han sido refugios de piratas ingleses, holandeses y franceses en los siglos XVI y XVII y tanta naturaleza hermosa se combina con lo que ofrece la ciudad en sí: el puerto y algunas iglesias antiguas entre la que destaca la Iglesia Nuestra Señora De Ayuda y Buen Éxito, un templo colonial construido en piedra, aceite de ballena y conchas. Algo digno de ver.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Brasil, Playas, Viajar por América



Deja tu comentario