Kunstmuseum Liechtenstein, dedicado al arte moderno y contemporáneo

En la ciudad capital del pequeño y hermoso Principado de Liechtenstein encontramos un museo espectacular dedicado al arte moderno y contemporáneo quede por sí es un ejemplo de arquitectura de vanguardia: el Kunstmuseum Liechtenstein.

El edificio fue inaugurado hace 9 años, en 2000, y es obra de los arquitectos suizos Morger, Degelo y Kerez. Fue construido para albergar la colección pública del principado y tiene arte moderno y contemporáneo internacional así que visitarlo debe formar parte del recorrido turístico por la ciudad de Vaduz. Fue construido gracias al aporte de patrocinadores privados, el estado nacional y el ayuntamiento de la ciudad para darle albergue a una colección de cuadros y obras de arte que comenzó en 1967.

El nuevo milenio nacía hace 9 años y para conmemorar esta fecha especial el edificio se terminó en tiempo y forma en noviembre de ese año. Es sencillo y a la vez complejo. Se trata de una caja negra de hormigón pintado y basalto. La capa exterior está cubierta con guijarros que tratan de dialogar con el entorno natural del edificio (esa ha sido la intención), que a su vez se refleja en la fachada ya que esta también fue sometida a un pulido a mano que la ha dejado como espejada,  y presenta además una larga hilera de ventanales que abren un poco el cubo negro al exterior y al interior.

¿Pero qué podemos ver dentro de este museo? Bueno, las obras van del siglo XIX hasta nuestros días y veremos instalaciones, objetos y esculturas de artistas como Richard Artschwarer, Donald Judd, Steven Parrino, David Reed, Keith Sonnier o Jessica Stockholder, solo por nombrar algunos. El Kunstmuseum está ubicado en la calle Städtle 32 y cuenta con una moderna cafetería donde es posible pasar un momento agradable.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Liechtenstein, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. nunca encuentro lo que quiero, por lo menos encontre algo que me sirve

Deja tu comentario