La Ruta de la Seda, de Bernard Ollivier

Ilustracion de la Ruta de la Seda

Ilustración de Marco Polo en la Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda es el nombre que se le dio a una línea imaginaria que recorre Europa y Asia, un itinerario seguido durante siglos por costosas mercaderías y por el mismísimo Marco Polo, el casi mítico escritor de viajes que ha inspirado a tantos otros.

En esta ocasión, es Bernard Ollivier, un periodista francés jubilado quien se aventura a seguir esta ruta, emprendiendo así un camino que muchos han soñado con conocer, pero que pocos se atreven a completar.

Y esto se debe, en buena medida, a los tres mil kilómetros que transcurren entre su inicio y su meta, y que nuestro autor se propone caminar, con unos vagos conocimientos de los idiomas que hablan las poblaciones que lo irán viendo pasar, y con más de seis décadas de vida por detrás.

Portada libro Ruta de la Seda

De modo que, al tomar este libro, ya sabemos varias cosas: que Ollivier no teme a los desafíos, que el viaje será largo y que iremos de la mano con alguien que podrá describirlo todo con la precisión de un reportero y con la lírica de un poeta.

Así parte, y nosotros con él, este francés que pronto se encontrará solitario en la compañía de personas cuyas lenguas no comprende, agotado de un camino tan hermoso y cautivador como extenso, pero que nunca pierde del todo ese espíritu inicial que lo empujó a la ruta: el deseo de desprenderse de lo que él llama “la civilización enlatada”.

Sediento de paisajes naturales, de libertad, de vida, nos permite descubrir un mundo diferente e impensado, que le depara tantas anécdotas y sorpresas como kilómetros, algunas que no serán tan gratas como otras, y otras que serán todo menos gratas. Y, sin embargo, el objetivo nunca cambia: llegar, cumplir con el compromiso, con la meta que se ha planteado.

FICHA TÉCNICA SOBRE LA RUTA DE LA SEDA, VIAJE EN SOLITARIO Vol. 1

· Editorial: Entrelibros
· Autor: Bernard Ollivier
· Año: 2005
· Páginas: 320
· Precio: 17.50 €

FICHA TÉCNICA SOBRE LA RUTA DE LA SEDA, VIAJE EN SOLITARIO Vol. 2

· Editorial: Entrelibros
· Autor: Bernard Ollivier
· Año: 2006
· Páginas: 313
· Precio: 17.50 €

Foto 1 Vía: Blog Zwappy
Foto 2 Vía: Montañismo y exploración

Autor: María José Rubín

Últimos artículos publicados

Estación Camp de Tarragona

Estación de Camp de Tarragona: cómo llegar y qué servicios tiene

La estación Camp de Tarragona es la principal estación de alta velocidad de la provincia ...
Puerto de cruceros de Marsella

Puerto de cruceros de Marsella: cómo ir al centro y qué hacer en una escala

El puerto de cruceros de Marsella es uno de los grandes puntos de entrada marítima ...
Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos: ruta a pie desde el puerto

Si estás buscando qué ver en Mykonos, probablemente ya tengas en la cabeza esa imagen ...
Stirling - visita y guia de turismo

Qué ver en Stirling: guía para visitar la histórica ciudad escocesa

La historia de Stirling se refleja en la espada de William Wallace, en la figura ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados