La Ruta de la Seda, de Bernard Ollivier

Ilustracion de la Ruta de la Seda

Ilustración de Marco Polo en la Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda es el nombre que se le dio a una línea imaginaria que recorre Europa y Asia, un itinerario seguido durante siglos por costosas mercaderías y por el mismísimo Marco Polo, el casi mítico escritor de viajes que ha inspirado a tantos otros.

En esta ocasión, es Bernard Ollivier, un periodista francés jubilado quien se aventura a seguir esta ruta, emprendiendo así un camino que muchos han soñado con conocer, pero que pocos se atreven a completar.

Y esto se debe, en buena medida, a los tres mil kilómetros que transcurren entre su inicio y su meta, y que nuestro autor se propone caminar, con unos vagos conocimientos de los idiomas que hablan las poblaciones que lo irán viendo pasar, y con más de seis décadas de vida por detrás.

Portada libro Ruta de la Seda

De modo que, al tomar este libro, ya sabemos varias cosas: que Ollivier no teme a los desafíos, que el viaje será largo y que iremos de la mano con alguien que podrá describirlo todo con la precisión de un reportero y con la lírica de un poeta.

Así parte, y nosotros con él, este francés que pronto se encontrará solitario en la compañía de personas cuyas lenguas no comprende, agotado de un camino tan hermoso y cautivador como extenso, pero que nunca pierde del todo ese espíritu inicial que lo empujó a la ruta: el deseo de desprenderse de lo que él llama “la civilización enlatada”.

Sediento de paisajes naturales, de libertad, de vida, nos permite descubrir un mundo diferente e impensado, que le depara tantas anécdotas y sorpresas como kilómetros, algunas que no serán tan gratas como otras, y otras que serán todo menos gratas. Y, sin embargo, el objetivo nunca cambia: llegar, cumplir con el compromiso, con la meta que se ha planteado.

FICHA TÉCNICA SOBRE LA RUTA DE LA SEDA, VIAJE EN SOLITARIO Vol. 1

· Editorial: Entrelibros
· Autor: Bernard Ollivier
· Año: 2005
· Páginas: 320
· Precio: 17.50 €

FICHA TÉCNICA SOBRE LA RUTA DE LA SEDA, VIAJE EN SOLITARIO Vol. 2

· Editorial: Entrelibros
· Autor: Bernard Ollivier
· Año: 2006
· Páginas: 313
· Precio: 17.50 €

Foto 1 Vía: Blog Zwappy
Foto 2 Vía: Montañismo y exploración

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario