La Catedral de Tournai, en Belgica

La Catedral de Tournai, en Belgica

Tournai es una ciudad de Bélgica ubicada en la región de Valonia. Es una de las localidades más antiguas del país y revistió gran importancia durante la Edad Media. Dos edificios situados allí forman parte del Patrimonio de la Humanidad: Le Beffroi (o campanario) y la Catedral de Notre-Dame.

Recordemos, ante todo, que Tournai es una ciudad francófona. Es por ello que sus monumentos tienen nombres en francés. En el año 2000, la Unesco los incluyó en su lista, y actualmente son los dos tesoros más preciados de la región.

Construida durante la primera mitad del siglo XII, la catedral cautiva a quienes la visitan con su combinación de estilos gótico y románico. La nave de magníficas proporciones y las cinco torres que coronan el transepto la identifican como una de las más bellas de Europa.

Edificada con piedra gris azulada obtenida en la región, fue erigida sobre las ruinas de una estructura más antigua. La influencia de la arquitectura de las iglesias parisienses, del valle del Rin y de Normandía se encuentra en todo su esplendor en esta catedral, y representa el inicio del gran impulso experimentado por el estilo gótico.

Éste se hace patente especialmente en el coro, que fue ordenado por el obispo Gautier de Marvis, quien mandó a demoler el original coro románico para que en su lugar se ubicara a uno más amplio y del estilo preeminente de la época, inspirado en la Catedral de Amiens.

Destacan también las vidrieras de la parte sur del crucero, así como el altar de mármol que fue trasladado hasta allí desde la Abadía Saint-Martin de Tournai.

Información práctica

                 · Horarios: del sábado 1º de noviembre de 2008 al martes 31 de marzo de 2009, todos los días, de 9.15 a 12 hs. y de 14 a 17 hs.

                 · Entrada gratuita.

Foto Vía: Portail du Hainaut

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bélgica, Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Comentarios (1)

Deja tu comentario