Viajes de mochileros por Europa

Viaje de Mochilero

Ir viajando con nada más que una gran mochila sobre la espalda, es definitivamente una experiencia diferente que si uno viaja de la manera tradicional, programando las visitas y los hoteles desde casa. Viajar, como se dice, a la manera del mochilero supone una experiencia que es casi una aventura, sin embargo, para que el viaje resulte como uno realmente lo espera, definitivamente hay varios factores que considerar, antes de echarse a andar por tierras europeas.

Lo primero que se debe considerar definitivamente es la mochila que se va a elegir, pues esta, para que el viaje sea cómodo, debe ser no solo la adecuada, sino perfecta, pues será nuestra inseparable compañera a lo largo de todo el viaje. Una vez que se ha conseguido la mochila más cómoda, con la cantidad de compartimentos adecuada, que la hagan más práctica, se debe aprender a empacar para este tipo de viajes. Ello supone tener a la mano los elementos de primera necesidad, para no tener que desarmar todo el tiempo la mochila.

Lo siguiente debe ser establecer un presupuesto para los distintos destinos europeos que una vaya a visitar, de acuerdo a los precios variables de cada lugar. Por ejemplo debe considerarse que los países de Europa del Este son siempre más baratos que los del Oeste, y que Inglaterra figura entre los destinos más caros. Lo más recomendable es establecer presupuestos diarios, para así evitar gastar por adelantado el dinero del resto del viaje y evitar cualquier problema económico hacia los últimos días de la travesía.

Luego debe establecerse una ruta, para así poder adquirir los boletos de transporte con la debida anticipación, lo que no solo facilitará la disponibilidad de estos, sino que probablemente permitirá obtenerlos a precios considerablemente más económicos.

Otra buena recomendación para quienes decidan ir de mochilero por las naciones europeas, es aprender, aunque sea algunas palabras y frases en el idioma del país al que uno se dirigirá. Ello permitirá que uno pueda averiguar con mayor facilidad la ubicación de lugares, así como también las distintas tarifas de algunos de los servicios turísticos más importantes, como el transporte y los alojamientos.

Aparte de algunos otros elementos más personales a ser considerados, estos son en buena cuenta los aspectos más relevantes que uno debe considerar si es que está planificando viajar próximamente como mochilero por los territorios del Viejo Mundo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Senderismo, Viajar por Europa



Comentarios (8)

  1. Viki dice:

    Oye, Yo tambien a europa en junio… de donde eres?

  2. hola yo voy en julio del 2011, si alguien se apunta es bienvenido

  3. JUAN dice:

    PARA 2012 MES DE MARZO SE APUNTAN ALGUEN PARA AFRICA Y AUSTRALIA?¿

Deja tu comentario