Bombihnas, una playa al sur de Brasil

Brasil es el destino favorito de muchos sudamericanos que quieren aguas cálidas y playas hermosas sin viajar a centroamérica, un sitio mas hermoso pero mucho mas lejos y por ende, mas caro. Las playas brasileñas son las favortias de muchos argentinos, chilenos y uruguayos y también el sitio elegido por turistas europeos que quieren conocer las maravillas de Brasil después de pisar la famosa Río de Janeiro.

El país tiene infinidad de playas y las más hermosas se ubican al norte, a medida que la costa se va acercando al ecuador y las aguas se vuelven mejores, pero lo cierto es que también en el sur encontramos playas bonitas y si acaso planeamos recorrer Argentina lo mejor es enfilar descendiendo por la costa brasilera. Una de estas playas es Bombinhas, un sitio cerca de la mas conocida ciudad de Florianopolis. Hasta aquí podemos llegar en coche, bus o avión (de cabotaje o internacional), y después debemos tomar un taxi u otro bus que nos acerque a esta región.

Es un lugar hermoso, con playas variadas, ideal para tomar el sol, descansar y sumarse a alguna de las actividades acuáticas que se ofrecen allí. Los mas inquietos practican surf, especialmente en la playa 4 Islas donde estas alcanzan entre 2 y 6 metros de altura. Si la idea es aprender este deporte, entonces hay que ir hasta la Playa Mariscal que tiene olas mas suaves y marea mas tranquila.

Bombinhas

En verano la playa de Bombihnas se llena de gente que organiza fiestas de música electrónica y baila hasta el amanecer, pero si no os gusta esto la región ofrece mucha naturaleza y selvas que podemos visitar. Aquí la idea es pasar el día en la playa, comprar la comida que venden los vendedores ambulantes (queso caliente, mariscos, langostinos, sandwiches, agua de coco y un sinfin de frutas tropicales). Y con respecto al alojamiento hay una gran oferta de distintos perfiles, entre hoteles, posadas, apart hotel, pisos y casas residenciales.

¿Precios? Bueno, al cambio a los europeos les conviene siempre, pero hay que recordar que aquí las estaciones están invertidas así que enero, febrero y marzo son los meses de verano. De ellos, enero es el mes con más gente, temporada altísima con precios caros, febrero es mas económico siempre que no vayáis en Carnaval y en fin, que lo mas barato es ir en diciembre antes de las fiestas y en marzo ya que todo baja al 50%. Os invito a conocer Bombihnas, nunca me ha decepcionado.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brasil, Playas, Viajar por América



Deja tu comentario