Villa Cimbrone, la joya de Ravello

Villa Cimbrone en Ravello

En la costa amalfitana de Italia hay una serie de pueblos que son ideales para hacer un viaje romántico. Son pueblos con historia y nobleza, enclavados entre las montañas casi tocando los cielos. Y bien, uno de los ejemplos mas claro lo encontramos en la encantadora Villa Cimbrone. Primero debemos decir que los orígenes de estos asentamientos se remontan hasta la misma caída del Imperio Romano de Occidente, cuando bajo las invasiones bárbaras un grupo numeroso de nobles y aristócratas romanos deciden construir fortificaciones en las colinas donde hoy se sitúan los pueblos de Ravello y La Scala.

Estas colonias romanas impactaron en la cultura local y dejaron su huella, una huella que hoy podemos disfrutar en sitios como Villa Cimbrone, un sitio que ha sido visitado por personalidades de renombre mundial en muchos campos: Henry Moore, Virginia Woolf, D.H Lawrence, los Duques de Kent, Piaget o Winston Churchill entre tantos otros. La villa empieza alrededor del siglo XI y perteneció a varias familias importantes a lo largo de su historia hasta que en el siglo XIX un inglés  llamado Becket la compró y decidió devolverle todo su esplendor, a sus construcciones y sus amplios y hermosos jardines.

Villa Cimbrone en Ravello

Hoy la villa es un lugar paradisíaco que ha devenido en hotel bajo el control de la familia Vuilleumier. Las habitaciones tiene hogar, mobiliario antiguo y una antigua cripta. Además, cuenta con un restaurante de lujo ubicado en las viejas cocinas de la casa y presta servicios para eventos y bodas. Aunque tal vez no podamos pagar el precio de sus habitaciones (entre 300 y 700 euros), podemos visitar sus jardines botánicos y maravillarnos con sus estatuas, terrazas y paseos. El sitio abre al público de 9am a 6pm (6 euros), y podemos recorrerlo en un paseo de 10 o mas minutos. Es un hermoso lugar, con vistas panorámicas estupenda de grandes cielos, bosques infinitos y un mar azul que se ve desde las terrazas.

Jardines en Villa Cimbrone

Vía: Villa Cimbrano

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, Viajar por Europa



Deja tu comentario